En Mazatlán, la misa del Día de Muertos llama a reconciliarse y honrar a los difuntos

Leticia López
31 octubre 2025

El presbítero Jesús Armando Durán pidió reflexionar sobre la vida, el perdón y la esperanza

“La fecha nos recuerda que no somos eternos en este mundo y un día vamos a dar ese paso”, reflexionó el presbítero Jesús Armando Durán durante la misa del mediodía en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Mazatlán.

El sacerdote oró por el descanso eterno de las almas de los fieles difuntos, en el marco de la conmemoración del Día de Muertos.

Y es que previo a celebrarse estas fechas tradicionales en México, el padre de Catedral convocó este viernes a los asistentes a llevar la celebración tal cual debe ser, de honrar a los difuntos a través de ofrendas, altares, visitas a cementerios y la preparación de platillos especiales.

El 1 de noviembre se dedica a los niños fallecidos (Día de Todos los Santos) y el 2 de noviembre a los adultos (Día de los Fieles Difuntos).

A los feligreses, el sacerdote les dijo que con la muerte no se termina todo.

“Con la muerte no se termina todo, sino que viene una vida nueva y debemos estar preparados saldando cuentas en la tierra y es momento de reconciliarse con hermanos, familia y amigos para estar preparados cuando llega la muerte”.

Agregó que las buenas obras se deben hacer en vida. “Para cuando seamos llamados a la otra vida”, agregó.

Así que en su mensaje hizo el llamado para que se empiece el cambio de vida a la salvación.

Dio cuenta del ejemplo de Jesucristo que después de ser crucificado resucitó para vivir una nueva vida y que lo mismo ocurre con todo aquel que tenga y crea en el evangelio.

La misa del Día de Muertos también es conocida como la Misa de Difuntos o Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, es una celebración religiosa que se realiza el 2 de noviembre para orar por los fallecidos, especialmente aquellos que se cree están en el purgatorio.

Además, la fecha da la oportunidad de pedir perdón.

“Es una oportunidad para reflexionar sobre las faltas de amor que se tuvieron con quienes ya murieron y pedir perdón con los vivos”, aconsejó.