En Mazatlán, lanzan ‘semáforo de vida nocturna’ contra Covid-19

Netzahualcoyotl Ceballos
24 agosto 2020

"Eloy Ruiz Gastélum dice que se busca reportar casi en tiempo real la afluencia de personas en bares y centros nocturnos"

MAZATLÁN._ Este fin de semana la coordinación municipal de Protección Civil reportó un mejor control, más oportuno y exacto sobre la afluencia en los bares, restaurantes y centros nocturnos en Mazatlán.

La razón es la implementación de un semáforo de vida nocturna en el municipio, que reporta casi en tiempo real la afluencia de personas en los establecimientos, la cual debe ser moderada como medida contra la propagación del virus.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, aseguró que además en los recorridos que se han implementado desde el miércoles hasta la noche de este sábado, se ha corroborado que la información que actualizan los diferentes negocios sí es la correcta.

La ciudadanía y la misma autoridad pueden monitorear, como en el caso de las playas, la afluencia a través de la aplicación móvil Mztourist, disponible para cualquier dispositivo de telefonía celular