En Mazatlán menores van por la vacuna contra el Covid, pero se regresan sin ser vacunados porque se agotaron las dosis

Antonio Olazábal
06 julio 2022

Ayer, mediante un comunicado, se informó que solo se vacunaría a menores de edad en Culiacán, y hasta nuevo aviso, en Mazatlán y Ahome

A pesar de que la Secretaría del Bienestar anunció el martes que se acabaron las vacunas para infantes de 5 a 11 años de edad, decenas de niños acompañados de un tutor acudieron a los puestos de vacunación sin poder aplicarse la dosis de Pfizer.

Ayer, mediante un comunicado, se informó que solo se vacunaría a menores de edad en Culiacán, y hasta nuevo aviso, en Mazatlán y Ahome.

Aun con este anuncio, decenas de padres de familia hicieron filas en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa con sus hijos para ver si podían recibir la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, justo a su llegada, eran informados que no era posible, ya que no había la dosis pediátrica de Pfizer, que es el fármaco aplicado a ellos.

Sin embargo, sí hubo dosis para los otros rangos de edad, como es la Pfizer para adolescentes entre 12 y 17 años, así como para adultos mayores, por lo que aún varias personas fueron a vacunarse contra el Covid-19.

De momento el Gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo que buscarán que lleguen las dosis necesarias para inmunizar a los niños entre 5 y 11 años, que han sufrido un alza en los contagios desde que las clases presenciales volvieron a la entidad.