En Mazatlán, niños con discapacidad limpian las playas de Olas Altas

Marisela González
20 marzo 2022

Integrantes del Taller de Terapia Canina, junto a elementos de Operadora de Playas, recogen basura y colillas este domingo

MAZATLÁN._ Como parte de las actividades que se realizan para mantener activos a niños y adolescente con discapacidad, el Taller de Terapia Canina de Enrique Millán, en coordinación con Operadora de Playas realizaron una limpieza incluyente en el área de playa de Olas Altas denominada “Si yo puedo, porque tú no”.

La jornada de limpieza dio inicio desde las 8 de la mañana, en la cual, los ahí presentes portando bolsas de plástico se dispusieron a realizar la tarea.

Enrique Millán, brindó una plática informativa para explicar la forma correcta de realizar la limpieza de playas, además coordinó la última actividad de la mañana, que consistió en realizar figuras de animales marinos con la arena, como ballenas, peces, tortugas, entre otras.

La convocatoria fue abierta para personas con discapacidad, a la que se integraron alumnos de los Centros de Atención Múltiple del puerto.

Entre lo recolectado estuvieron colillas de cigarro, taparroscas, popotes y basura diversa, así como pequeñas cantidades de PET, vidrio y aluminio.

“La limpieza de playa aquí, es la tercera que hacemos, nos detuvimos por la pandemia, yo tengo una Taller de Terapia Canina para niños con discapacidad, y nosotros invitamos cada año a otras personas que tengan hijos con discapacidad y venimos a limpiar la playa con el tema ‘Si yo puedo, porque tú no’”, explicó Millán.

“Esa es la importancia, nos acompañan siempre Operadora de Playa y el departamento de Ecología y Medio Ambiente, juntos hacemos el trabajo con puros niños con discapacidad y les enseñamos lo importante que es la limpieza y por qué mantener la playa limpia, y al término del evento hacemos una actividad de figuras de arena, que es como una inclusión hacía los niños y es una terapia para ellos”.

Las terapias se realizan desde hace alrededor de 8 años son totalmente gratis, e informó que se practican los días lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 18:00 horas, e inician atrás del Hotel Freeman.

“Las terapias las hacemos aquí en el Centro Histórico, y a ellos los enseñamos a andar con perros en la calle; los enseñamos a que sepan que es algo muy importante el traerlos y es una responsabilidad, a los niños se les enseñar hacer altos en las esquinas, a cuidarse de los carros, a saludar a las personas, a pasar por restaurante y que no agarren cosas que están en las mesas, entre otras cosas. Circulamos en lo que es el Centro Histórico, iniciamos atrás del hotel Freeman hacemos un recorrido y regresamos a donde iniciamos para dar por terminada la terapia”.

Para quienes gusten de acudir informó que pueden encontrar información en redes sociales, en el Taller de Terapia Canina, o bien, pueden comunicarse al teléfono 669 120 2230, con Enrique Millán.

d“La invitación es abierta para todas las personas que tengan algún hijo con discapacidad, nos pueden seguir en redes sociales, o llamar para darles información”, apuntó.