En Mazatlán ‘peinan desde el aire’ con drones el movimiento en las playas

Rafael Villalba
13 abril 2022

Desde temprano se pueden observar estos aparatos que contienen un alta voz, que informa a las personas la situación de las zonas de playa aptas, entre otros mensajes, como el llamado a respetar las medidas sanitarias

Las playas de Mazatlán son monitoreadas en tiempo real a través de drones, que operan sobre todo en zonas donde la gente comienza a aglomerarse o para advertirles de riesgos al meterse al agua debido a las corrientes marinas.

Desde temprano se pueden observar estos aparatos que contienen un alta voz, que informa a las personas la situación de las zonas de playa aptas, entre otros mensajes como el llamado a respetar las medidas sanitarias.

Para las personas que vienen de otras ciudades y llegan a las playas, esto es algo novedoso, y les agrada que las autoridades estén al pendiente de la gente con este tipo de herramientas, manifestaron personas consultadas.

Los accesos a las zonas de bañistas, como se ha informado, no están restringidos, pero se mantiene “marcaje personal” desde el aire para evitar tragedias en el mar o propiciar un repunte en los contagios de Covid-19.

Las autoridades sanitarias han determinado que en las playas la gente se puede retirar el cubrebocas, pero al retirarse deberá colocárselo de nuevo.

El Gobierno de Mazatlán ha informado que para el periodo vacacional se espera que un millón de personas visiten el puerto, lo que generará, en promedio, una derrama económico por 2 mil millones de pesos.