En Mazatlán, registran este fin de semana menos afluencia en playas y malecón

Alma Soto
20 julio 2020

"Asegura Astrid Macías que hay personal capacitado para atender protocolos de sanidad en las 29 playas"

MAZATLÁN._ Este fin de semana bajó la afluencia de visitantes tanto en las playas como en la franja turística respecto al fin de semana anterior, aseguró Astrid Macias, coordinadora de protocolos sanitarios Covid-19 del Municipio de Mazatlán.

La funcionaria indicó que se registraron 17 mil visitantes en la playa y 20 mil en la franja turística, contra 19 mil en la playa y 54 mil en el Malecón del fin de semana anterior.

Dijo que han estado pendientes de que no se llegue a rebasar el número permitido de asistentes a una playa, controlando hasta el número de sombrillas que pueden rentarse.

Negó que en algunas zonas, como Cerritos, carezcan de señalización respecto de los protocolos de seguridad, mismos que se instalaron sobre tablas de surf.

De cualquier forma, dijo, se capacitó a 70 elementos de Seguridad Pública para que orienten a los visitantes y los inviten a instalar en sus celulares la aplicación Maz Tourist APP, en la que pueden conocer los protocolos y el semáforo de playas.

"El personal ya está enterado de las políticas públicas del uso y disfrute de playas, recomendar y hasta ayudar a las personas a bajar la aplicación. Los semáforos están instalados en 36 accesos playeros", declaró.

La funcionaria dijo que no hubo reportes de bandas musicales en el malecón y en las playas están permitidos, siempre y cuando no se coloquen frente a los hoteles.