En Mazatlán, van 5 negocios suspendidos por incumplir medidas contra el Covid-19

Netzahualcoyotl Ceballos
23 julio 2021

A los establecimientos que incumplen con las medidas contra la propagación del virus se les suspenden sus actividades por tres días, y si reinciden, se les suspenden por tiempo indefinido, informa Oficialía Mayor

En los últimos días han sido suspendidos cinco establecimientos en Mazatlán, la mayoría antros, por incumplir con las medidas sanitarias contra el Covid-19, aseguró el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Lira González.

En una conferencia de prensa virtual de 7 minutos, el funcionario municipal no detalló, sin embargo, cuáles fueron esos negocios, en qué zona se encuentran o en qué protocolo fallaron para ameritar la suspensión.

“Desde que se anunció han sido cinco negocios, cinco suspensiones y no ha habido reincidencia. La mayoría han sido antros, se les han sorprendido con ciertas situaciones que se les han escapado de las manos”, dijo Lira González.

A los establecimientos que incumplen con las medidas contra la propagación del virus se les suspenden sus actividades por tres días, y si reinciden, se les suspenden por tiempo indefinido.

El Oficial Mayor afirmó que hasta el momento esto último no ha sido necesario.

“Estamos visitando todas las áreas, restaurantes, ayer (jueves) se suspendió un lugar, se les sorprendió gente bailando, ha habido multas, actas, básicamente el operativo lo estamos reforzando, estamos acudiendo por las noches a todos los centros, bares y restaurantes a revisarlos”, abundó.

Desde la pantalla de su ordenador, Lira González afirmó que a la semana se realizan de 300 a 450 revisiones.