En Mazatlán, vecinos del 'Kraken' ya anhelan que ruede el balón
"Los habitantes de Pradera Dorada 6 están felices porque la plusvalía de sus propiedades aumentará de valor ante la construcción del estadio de futbol"
El nuevo estadio de futbol de Mazatlán aumentará la plusvalía de las casas de fraccionamientos aledaños, pero también permitirá sentir la sensación de presenciar un partido en vivo, que es muy diferente a verlo por televisión, dijeron vecinos del Fraccionamiento Pradera Dorada 6.
Jesús Martínez, quien radica en la Calle San David, manifestó que una de las razones por las que adquirió una casa en ese asentamiento humano fue porque conoció que cerca de ahí se construiría el estadio de lo que ahora es el equipo de futbol Mazatlán FC y eso aumentaría la plusvalía de su vivienda.
"Cuando estaba el proyecto de Pradera Dorada 6 a la par iba iniciando el proyecto del estadio, entonces sí fue un incentivo (´para adquirir casa en esa zona), aunque estamos lejos del mercado sí estamos cerca del nuevo estadio", añadió Jesús Martínez.

"Esa fue una de las razones por las que nos animamos a venirnos para este lado, porque íbamos a estar cerca para poder entrar, aparte yo creo que es un hecho que la plusvalía iba a mejorar, de hecho es un tema entre los vecinos que una vez entrando el estadio en su función, la plusvalía iba a mejorar".
También se tiene la esperanza en que en el terreno aledaño al estadio se realice una construcción que mejore la plusvalía del lugar, lo peor pudiera ser que construyeran más casas en ese terreno que ahorita no está ocupado, dijo.
Manifestó que aunque no es aficionado al futbol sí le gusta dicho deporte y a lo mejor este nuevo estadio va a hacer que las personas que no se consideraban aficionadas, ahora lo sean.
"Mucha gente la única forma de seguir a sus equipos, de tenerlos cerca era viajando fuera de la ciudad y si ahora los equipos vienen a nuestra ciudad pues sería muy bueno para los aficionados y para los que no lo somos de corazón", añadió Martínez.

También dijo que con la construcción del nuevo estadio le da la sensación de que sí ha mejorado la seguridad pública en esa parte del norte de la ciudad, lo que no sucedía antes, y ahorita ya no se ha sabido de casos de allanamientos o robo de viviendas.
Pero deseo que se apoye al equipo para que después de un año no deje de existir, porque eso dejaría al estadio sin ocupación, pues lo que da plusvalía es que el inmueble esté funcionando, no que se convierta con el paso del tiempo en un "elefante blanco".
Por su parte la señora Isabel Guerrero, vecina de la Calle Daniel Fregoso, manifestó que en su caso le da igual que se haya construido o no el nuevo estadio, aunque reconoció que sí le gusta el futbol.
También manifestó que lo que dicen los vecinos es que sí aumentará la plusvalía de los terrenos de ese fraccionamiento de la ciudad.
En tanto que Julián Castro, quien se dedica a conducir un camión urbano, expresó que casi no le gusta el futbol, pues le gusta más el beisbol.
"Sí lo veo, pero no creas que me llama mucho la atención", continuó.
Sin embargo, dijo que aprovechando que el nuevo estadio se encuentra a unos 500 metros de distancia de su casa sí iría a ver algún partido cuando venga de visitante algún equipo de renombre.
"Ya ve que lo alborotan los amigos a veces, dicen a usted, le gusta, a mí no, vente, nos echamos unas cervezas ahí en el partido, sí beneficiaría de entretenimiento", dijo.
En tanto que Juan "N"., vecino de la Calle San Timoteo, también expresó que el nuevo estadio aumenta la plusvalía de las casas de esa zona de la ciudad y este tipo de obras son mejoras para el puerto.
"Está bien (que ya se vaya a inaugurar el jueves 23 de julio). son beneficios para el puerto", continuó.
En entrevista por separado enfatizó que en esa parte de Mazatlán actualmente no se tienen problemas de seguridad, pero en lo que ahorita están batallando es con el suministro del agua potable, sin embargo, se imagina que es por la misma obra de construcción del estadio y ya después se normalice esa problemática.
"Y seguridad se ha visto tranquilo, quiero pensar que es por la cuestión de que están construyendo están pendientes", subrayó.
Dijo que ya que haya partidos de futbol y que así se permita cuando pase la actual emergencia sanitaria por el Covid-19 iría con su familia a ver algún encuentro al nuevo estadio.
"Ahora que está el equipo hay que ser aficionados al equipo de aquí", continuó en entrevista.
Recordó que anteriormente radicaba en Querétaro, por lo que le tocó ir a partidos de futbol en el estadio "Corregidora" en esa ciudad, además ha ido a otros estadios.
"Ahora mejor porque está más cerca, ya los equipos vienen", continuó, "son mejoras para la ciudad, aumenta turismo y tu calidad como destino turístico, es un plus y le sirve a Mazatlán".
Enfatizó que es muy diferente ver un partido en la televisión que estás en vivo, es una sensación diferente.
"Es una sensación diferente, es diferente verlo en la tele que estar en vivo, la gente debería aprovechar e ir para que conozca esa experiencia, esperemos que pronto se quite esta pandemia para poder estar en los partidos".