En plena temporada de huracanes, el canal del Infonavit Alarcón, en Mazatlán, está atascado de basura

Andrés García
26 mayo 2022

Al recorrer el canal se pueden encontrar decenas de objetos que al acumularse pueden generar taponamientos y con ello, en época de lluvias, inundaciones en el sector

Aunque Mazatlán ha padecido de un deficiente servicio de recolección de basura en las últimas semanas, los ciudadanos también aportan su “granito de arena” al desastre de la contaminación e insalubridad que se observa en las calles.

Este jueves no fue la excepción, pues en un recorrido realizado por Noroeste en el Infonavit Alarcón, se pudo documentar cómo el canal pluvial del asentamiento luce atascado de desechos sólidos.

Pero también sus calles están desbordadas de basura generada en las viviendas de sus habitantes, mucha de la cual llega hasta el canal.

Al recorrer el canal se pueden encontrar decenas de objetos que al acumularse pueden generar taponamientos y con ello, en época de lluvias, inundaciones en el sector.

Trapeadores, cartones, envases pet, bolsas de plásticos con más desechos, entre otros, “adornan” el cuerpo de agua con una peste insoportable.

A unos metros del lugar se encuentra la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, lo que genera un ambiente de insalubridad para los cientos de infantes que ahí estudian.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura a los canales pluviales y arroyos de la ciudad para evitar riesgos, pero esta situación se sale de control ante la falta de un servicio.