En remodelación del malecón de Mazatlán, harán vialidad alterna para estacionamiento

Sheila Arias
05 septiembre 2017

"El Gobierno municipal continuará con la cancelación del área de estacionamiento del camellón central del paseo costero"

El director de Obras Públicas municipales, Joel García Regalado, reveló la “transformación” que implicará la segunda etapa del Malecón: no habrá espacio para estacionamiento de la avenida Insurgentes hasta la Avenida de los Deportes, y en este mismo tramo se construirá una vialidad alterna, atrás de los hoteles, para estacionar 800 vehículos.

Así lo informó hace unos momentos al concluir un encuentro con los presidentes de Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Mazatlán y el Sur de Sinaloa.

Agregó que esta segunda etapa iniciará a finales de este mes o las primeras semanas de octubre. La inversión no especificada todavía, será recurso propio del Gobierno municipal.

En el caso de la vialidad alterna, ésta pasará atrás de los hoteles en el mismo tramo, de la Avenida Insurgentes a la avenida de Los Deportes, en una longitud de 1.3 kilómetros, y será de dos sentidos de circulación.

Esta obra, agregó, será auspiciada con recursos públicos de Gobierno del Estado, y es la ruta que conectará al Malecón con el Parque Central, un proyecto de la iniciativa privada a punto de arrancar.

García Regalado afirmó que por eso la importancia de socializar el proyecto, esta vez diferente a la primera etapa que todavía está en marcha del Monumento a La Familia hasta el hotel Amigo Plaza.

Los representantes de Colegios coincidieron que esperarán el proyecto para opinar al respecto, pero la primera gestión es asegurar estacionamientos y espacios seguros para el peatón.