En Sinaloa van dos casos de golpe de calor; uno fue mortal en Rosario

Sibely Cañedo
02 julio 2019

"Llama Salud a extremar precauciones por las altas temperaturas"

Al pedir a la población extremar precauciones por las altas temperaturas de la temporada, el secretario de Salud Efrén Encinas Torres, dio a conocer que van dos casos registrados de golpe de calor en Sinaloa.

El primero ocurrió en Rosario, provocando la muerte de un joven; días después se presentó otro caso en Culiacán, aunque sin consecuencias fatales.

"Debemos estar alertas, porque queramos o no, impacta el cambio climático, y evitar exponernos a los rayos ultravioleta en las horas de mayor riesgo", alertó.

Esto es, acotó, de las 10:00 a las 16:00 horas aproximadamente.

Y de ser necesaria la exposición al sol, la recomendación fue tomar medidas preventivas, como usar protector solar mayor a un factor 30, cubrirse con sombrero de ala ancha y procurar hidratarse de manera constante.

De otro lado, dijo que todavía no hay fecha para la inauguración del nuevo Hospital General de Mazatlán, cuya entrega lleva varios meses de retraso conforme a lo anunciado por Gobierno del Estado.

Sin embargo, confirmó, ya se encuentran listas las instalaciones, donde ya se encuentra todo el equipamiento médico.

En tanto, el edificio de actual Hospital General de la colonia Santa Elena será convertido en un hospital de especialidades del IMSS, para lo cual se encuentran en los trámites y adecuaciones jurídicas.