Enfrenta Pucheta de nuevo a Jumapam

07 noviembre 2017

"Tras quejas por reducción de agua en viviendas, el Alcalde de Mazatlán afirma que la paramunicipal 'cierra llaves' para privilegiar el abasto en la zona turística"

Un nuevo caso de diferencias entre el Alcalde Fernando Pucheta y la Jumapam se reveló ayer, cuando el Presidente Municipal acusó a la paramunicipal de limitar el agua en colonias populares para privilegiar el servicio en la zona turística.

Las quejas por la reducción de agua potable en viviendas llevan semanas, y ayer, en una visita a la Colonia Puertas del Sol, Pucheta “reveló” que descubrió al personal de la Jumapam “cerrando llaves” de suministro para privilegiar abasto en la zona turística.

“Descubrí que esos de la Junta (Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) cerraban llaves para que no llegara a ciertas zonas, y yo no estoy de acuerdo en que se queden sin agua, aquí hay autoridad, señores, en eso no se confundan, son acciones y son hechos los que hablan, y ustedes los verán”, comentó ayer.

Así el Alcalde exhibió de nuevo aparentes fallas en la Jumapam durante una transmisión en vivo desde la Colonia Puertas del Sol. La semana pasada el Alcalde también evidenció por esta vía al Gerente General, Adrián Bastidas, de comprar 51 vehículos sin consultarle.

Sin embargo, Bastidas afirmó después de que si el Alcalde no está enterado es porque no acude a las reuniones del Consejo de la Jumapam, donde se precisó que los vehículos ya estaban presupuestados.

Y ayer, con la nueva acusación, el Presidente Municipal mantiene sus diferencias con el gerente de la paramunicipal.

Pucheta afirmó que señala a la Jumapam por “cerrar llaves”, ya que personal del Sindicato y colaboradores del área Jurídica así le informaron.

“Me enteré que estaban cerrando llaves, entonces no había agua acá y no había agua allá, porque me dijeron ‘cierren acá porque no va a llegar a la zona turística’, auméntela porque el agua no debe faltar en las colonias populares”, reiteró.

“Delicado, pero fue lo que ustedes me dijeron, por instrucción del Presidente ábranlas, son las cosas que no se deben de hacer”.

Hasta el cierre de esta edición, de la Jumapam no había comunicado postura por la acusación del Alcalde, ni el motivo de la disminución en el flujo del agua.