Entre maleza, basura y contaminación se encuentran las instalaciones del antiguo Hospital General, en Mazatlán
A pesar de ser una zona cercada al público, en el espacio se pueden ver paredes con grafiti, bolsas con desperdicios, muebles viejos, animales muertos y hasta conchas de ostiones
Convertidas en una zona de contaminación y completo abandono, se encuentran actualmente las antiguas instalaciones del Hospital General de Mazatlán, ubicadas en la colonia Santa Elena, una situación que ya comienza a generar molestias e inconformidad entre los vecinos del sector.
Aunque el predio se mantiene cercado y fuera del acceso al público, tanto en el interior como en el exterior del recinto es evidente el deterioro del inmueble, con paredes cubiertas de grafiti, actos de vandalismo, maleza crecida y una gran cantidad de basura esparcida por todo el lugar.
Durante un recorrido realizado la mañana de este domingo, por Noroeste, se constató la presencia todo tipo de desechos, animales muertos dentro de bolsas, conchas de ostión arrojadas en la vía pública, así como muebles viejos, colchones y llantas acumuladas en montones de basura.
La contaminación es notoria en todas partes del recinto, provocada principalmente por personas que tiran sus desperdicios a cualquier hora del día, pero también por el evidente abandono que, aseguran vecinos, las autoridades han permitido, pues el lugar no ha recibido mantenimiento desde hace varios años.
Tras las lluvias recientes, la maleza ha crecido de manera considerable, al grado de cubrir parcialmente algunas de las casetas que se encuentran dentro del antiguo hospital. En el exterior, el sitio se ha convertido en un punto donde perros y otros animales realizan sus desechos, agravando aún más el problema sanitario.
Toda esta problemática se concentran sobre la calle Del Ferrocarril, donde la basura se esparce con facilidad y la lama invade las vialidades. Además, vecinos denuncian que en ocasiones se presentan fugas de agua desde el interior del edificio, lo que afecta directamente a quienes habitan en la zona.