Envenenar mascotas puede llevar al agresor a la cárcel: Ecología Mazatlán

Fernanda González
24 enero 2019

"Lourdes Sanjuan Gallardo señala que no han recibido denuncia por envenenamiento de mascotas en el Fraccionamiento El Toreo"

MAZATLÁN._ Cometer envenenamiento hacia animales domésticos como lo son perros y gatos, puede llevar a la cárcel al agresor, manifestó Lourdes Sanjuan Gallardo, directora de Ecología Municipal.

Y es que vecinos del Fraccionamiento El Toreo, de la calle Eloy Cavazos, denunciaron a Noroeste la muerte de alrededor de 12 mascotas, entre perros y gatos, por envenenamiento, sin embargo, la funcionara comentó que hasta este día no habían recibido ninguna denuncia por este hecho.

Sanjuan Gallardo comentó que la dirección a su cargo sólo puede imponer multas a través de un proceso administrativo, pero también se puede interponer denuncia penal ante el Ministerio Público.

“Los riesgos es que también puede implicar a una denuncia penal contra la persona, tienen que ir con denuncia y pudiera ir hasta la cárcel (quien envenena a las mascotas) pero necesitan pruebas”, comentó.

“Con nosotros se canaliza a un proceso administrativo, nosotros no tenemos la facultad de mandar a alguien a la cárcel, pero sí fincar responsabilidades con multa”, añadió la funcionaria municipal.

Comentó que las sanciones administrativas impuestas por Ecología Municipal pueden ir de los 2 mil a los 7 mil pesos.