Es bueno para Mazatlán que crucero pernocte en el puerto, consideran turisteros

Ana Miriam Valdez
21 diciembre 2021

Entusiasma al sector económico que el yate residencial The World, que llegará este martes al puerto con 450 personas a bordo, del que 150 familias de 19 países son propietarias, pase más horas en el puerto

Es una excelente noticia para los sectores económicos de Mazatlán que por primera vez un crucero vaya a pernoctar en el puerto, pues el gremio turístico ha buscado desde hace mucho que los navíos se queden en el destino por más horas de las que regularmente arriban, opinaron representantes turísticos de la ciudad.

Óscar Tirado Bernal, vicepresidente de Turismo en la Canaco Mazatlán, dijo también que es una oportunidad para que un mercado de mayor poder adquisitivo conozca mejor el lugar y en un futuro sea más seguro su regreso.

“Esto es una real oportunidad de enamorar más a los turistas porque cuando vienen pues son pocas horas y a veces no alcanzan a apreciar lo bonito que tenemos ni los atractivos que tenemos en Mazatlán, y ahora que viene un crucero que pernocta, pues es un gran reto para la industria turística”, consideró.

Este martes, el yate residencial “The World” llegará al puerto con 450 personas a bordo, del que 150 familias de 19 países son propietarias.

El comerciante comentó que esperan una derrama económica en el sector que posteriormente podrán contabilizar.

“Seguramente es una derrama extra por las horas que se quedan acá, hay que revisar bien si los turistas se quedan en el barco o si se quedan en la ciudad, que es lo más probable para que puedan recorrerlo y que aprovechen algún espectáculo nocturno”, compartió.

Por su parte, Julio Birrueta Covarrubias, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, señaló que es probable que algunos pasajeros descenderán del barco para dormir en algunos hoteles del puerto.

“En general son personas que van a disfrutar esa noche en restaurantes y las actividades, he escuchado alguna que otra reservación porque es gente de buen nivel adquisitivo, entonces sí va a haber gente que definitivamente baje y se quiera hospedar, ojalá haya muchos de éstos”.

José Ramón Sánchez Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, refirió que un barco turístico permanezca una noche en el destino, hace que Mazatlán se posicione de mejor manera a nivel internacional.