Es César Tulio I un ‘monarca alegre’

Fernanda Magallanes
12 febrero 2018

"César Tulio I llegó cuajado de perlas, canutillo y lentejuelas que cubrieron su traje de domador del Circo de los talento"

Ante un escenario imponente sobre el Paseo Claussen y una escenografía tropical llena de camarones, pescadores, perlas y mangles, César Tulio I fue coronado ayer por la noche como Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018, “Patasalada: El Circo de los Talentos”.

César Tulio I llegó cuajado de perlas, canutillo y lentejuelas que cubrieron su traje de domador del Circo de los talentos.

Esta coronación de la máxima fiesta del puerto se envolvió de color y en un juego de pirotecnia que dio paso para que los mazatlecos celebraran y se ambientaran para recibir a Su Majestad.

El espectáculo lleno de magia y alusiones a la historia de Mazatlán mediante el baile, llamó la atención del público, pues se explicó desde la vida marítima, la pesquera y lo musical en un mismo lugar, como una línea del tiempo.

El ambiente nunca cesó, pues desde las 18:00 horas la gente comenzó a llegar y desde entonces no dejó de gritar, bailar y corear con las bandas y grupos norteños que se presentaron.

Más de 35 mil personas acudieron a la zona de Carnaval, según las autoridades de Protección Civil. Había parejas, amigos y familias que cargaban en los hombros a sus hijos.

Bandas como La Explosiva, Punto Final, Gente de Maza, Los de La Noria amenizaron la noche, donde dos de ellas tocaron cinco corridos que hacen apología del narcotráfico y la violencia con letras explícitas, lo cuales está prohibidos en Sinaloa.

Banda Carnaval fue la agrupación estelar que cerró la coronación, en medio de un ambiente muy porteño.

Dentro del evento se rindió homenaje al locutor Óscar Valdez, quien fue Rey de la Alegría hace 25 años, y que llegó desde Los Ángeles, California, para recibir el reconocimiento como ícono de la historia del Carnaval.

 

Habilitan una sola entrada

Decenas de personas se llevaron una gran sorpresa cuando llegaron al acceso de Zaragoza y Olas Altas, y les informaron que el único acceso para la coronación del Rey de la Alegría era por la Calle Ángel Flores con Olas Altas.

Incluso, muchos de ellos pagaron transporte público para que los llevaran a este acceso.

El Instituto de Cultura informó que por Zaragoza sólo podía ingresar el personal de seguridad pública y los cuerpos de socorro.

 

PARA HOY

La soberana de los Juegos Florales, Sofía Briseño, recibirá esta noche sus atributos reales en un atuendo inspirado en el cultivo de los frutos rojos y el mango.

 

LA CORONACIÓN

- Fecha: Hoy viernes

- Horario: 20:30 horas

- Lugar: Estadio Teodoro Mariscal

- Espectáculo: Il Divo