Es más barato pedir permiso que dar moches: Estavillo
Llama director de Planeación Municipal a mazatlecos a solicitar sus licencias de construcción antes de iniciar obras
El director de Planeación de Desarrollo Urbano Sustentable de Mazatlán, Jorge Estavillo Kelly, llamó a los mazatlecos a pedir permisos de construcción y no ofrecer “moches”.
“Yo quiero invitar a la ciudadanía que no tengan miedo a tramitar un permiso de construcción, muchas veces piensan que por irse por la libre les va a salir más barato, andar dando moches, que se dejen de los moches, que se acerquen aquí y les garantizo que van a tener un buen trato, les va a salir más barato que seguir haciendo un proceso vicioso que queremos erradicar”, manifestó.
El funcionario municipal aseguró que tramitar un permiso, cuando ya se tienen los proyectos y éstos son pequeños, no es tardado, en el mismo día puede salir.
En cuanto al costo, explicó que este varía según los metros que se vayan a construir, pero si es una autoconstrucción, para hacer sus mejoras, una cochera, una cocina, una pequeña ampliación, ni siquiera se cobra, se les da su certificado de construcción.
Dijo que, si la obra lo amerita, se pide a algunos de los directores responsables de obra, DRO, adscritos a la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable, que de su firma sin costo alguno para quien va a construir.
Los permisos se cobran de acuerdo a los metros cuadrados de construcción y la zona en la que se va a construir, porque si son fraccionamientos de poder económico medio alto, obviamente no se les van a dar certificados gratuitos.
“A la par del gran boom de construcción de obras grandes va el de las obras pequeñas, las mejoras que las personas están haciendo a sus viviendas, ya lo decía yo el año pasado que me impresionó que el año pasado, a pesar de la pandemia, mucha gente se acercó a pedir permiso para hacer mejoras a sus casas, que arreglar la cochera, la fachada, construir un cuarto, a la par de las obras grandes están las pequeñas”, aseguró.