Es una esperanza para las personas de la tercera edad en Mazatlán

Noroeste/Redacción
10 junio 2019

"En busca de elevar la dignidad de los adultos mayores, Sanatorio Mazatlán presenta la Residencia Santa María de Jesús Sacramentado"

MAZATLÁN.- Con la misión de elevar la dignidad de los adultos mayores, muchas veces olvidados o abandonados por sus propios familiares, abre sus puertas la Residencia Santa María de Jesús Sacramentado en las instalaciones que por 85 años han albergado al Sanatorio Mazatlán, en el Centro de la ciudad.

Al dar su bendición a este nuevo proyecto de la Congregación Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, el padre Juan Bautista Torres Castillo recordó que actualmente las personas de la tercera edad son relegadas injustamente, debido a que privan los valores de una sociedad materialista.

“Vivimos en la sociedad consumo: produces, vales; no produces, te desechamos. Se tiende a relegar al anciano, al adulto mayor, sobre todo cuando no se vale por sí mismo, eso nos puede pasar a cualquiera de nosotros”, enfatizó.

Por eso, las religiosas han optado por hacer efectivo su apostolado y servir a este grupo de la sociedad con caridad, con excelencia y con alegría. Sobre todo esta última cualidad es muy importante, recordó Sor María Luisa Torres, puesto que las personas con “juventud acumulada” van acumulando también tristezas, pérdidas y frustración por no poder hacer todo por sí mismos.

“Es importante la fortaleza, la paciencia y la alegría para transmitirla a nuestros abuelitos”, externó ante un nutrido grupo de la sociedad mazatleca, que acudió a las instalaciones del nosocomio para conocer el proyecto y apoyar la causa.

Se busca convertir ese espacio en un lugar de alegría y paz para los adultos mayores. En palabras de la directora de la Residencia, Sor María Teresa Flores, será: “un lugar donde puedan reír, cantar, jugar, aprender a tocar un instrumento, escuchar todos los días la palabra de Dios”.

Como no todas las personas cuentan con recursos económicos, se buscarán donantes que ayuden a la manutención de los beneficiarios. Además de residencia permanente con capacidad para 32 personas, agregó Sor María Teresa, puede ser una estancia donde los abuelitos y abuelitas puedan pasar las tardes o temporadas, a fin de que ya no se sientan solos.

La Congregación Hijas del Sagrado Corazón de Jesús nació en la ciudad de Guadalajara el 2 de febrero de 1886, con la misión de consolar, sanar y acompañar con caridad a la humanidad que sufre, los enfermos, ancianos y pobres. Hoy cuentan con misiones en gran parte de México, Honduras, Guatemala, Chile y Chad, en el África Central. Iniciaron su presencia en Mazatlán a partir de 1934, donde fundaron el Sanatorio Mazatlán.

UBICACIÓN:

Calle Dr. Héctor González Guevara, esquina con Roosevelt en el Centro Histórico de Mazatlán

DÓNDE NACE LA CONGREGACIÓN

La Congregación Hijas del Sagrado Corazón de Jesús nació en Guadalajara, Jalisco el 2 de febrero de 1886 con el Don del Espíritu Santo en la Iglesia, de consolar, sanar y acompañar con caridad a la humanidad que sufre, los enfermos, ancianos y pobres.

CARISMA: Mostrar el rostro misericordioso del Padre a través de un servicio caritativo con todos los que sufren, viendo en ellos a Jesucristo doliente.