Escuelas de Mazatlán están invadidas por la maleza

Belizario Reyes
26 julio 2021

Por más de un año y cuatro meses la mayoría de los planteles han estado cerrados al no haber clases presenciales, sino a distancia, por la pandemia de Covid-19

Aunque en Sinaloa aún no hay certeza de que el 30 de agosto se regrese a clases presenciales, como lo plantea el Presidente de la República para el País, las escuelas de Mazatlán tienen mucha maleza en sus espacios deportivos.

Actualmente tanto alumnos como personal docente y administrativo se encuentran en el periodo vacacional de verano desde del 8 de julio.

Por más de un año y cuatro meses la mayoría de los planteles han estado cerrados al no haber clases presenciales, sino a distancia, por la pandemia de Covid-19.

Campos y áreas verdes con maleza muy crecida se observan en la Escuela Secundaria Estatal “Ángel Torróntegui Millán” y en la Escuela Primaria “José Antonio Sarabia López”, ambas ubicadas en el Fraccionamiento Prados del Sol.

La Escuela Secundaria General 3 “Genaro Estrada”, ubicada en la Colonia Francisco Villa, también está cubierta por maleza.

Lo mismo se vio este día en la Escuela Primaria Matutina “Ángela Peralta” y Vespertina “Doctor Ignacio Chávez”, que se localiza en la Avenida de las Torres, en la Colonia Flores Magón, a la cual también se le ven ya partes de la barda perimetral sin concertina de navaja para prevenir que alguien entre y cometa algún robo.

Las escuelas secundarias generales 4 “Mariano Escobedo”, que se localiza en la Colonia Flores Magón, así como la “Doctor Martiniano Carvajal”, en la Colonia Urías, también lucen con sus campos deportivos y terrenos con maleza muy crecida.

Lo mismo se observó en le Escuela Primaria Matutina “Ricardo Flores Magón”, en la misma Colonia Urías, donde hay una persona cuidando el plantel.

Actualmente todo el personal y el conserje se encuentran de vacaciones, añadió escuetamente la persona.

En temporada de clases normales, una quincena antes del inicio del ciclo escolar comienzan los trabajos de retiro de maleza, pintura y acondicionamiento de los planteles para el inicio de las actividades, pero en esta ocasión por la pandemia aún no se sabe cuándo será el retorno presencian el las escuelas de Sinaloa.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo este lunes en el puerto que las clases presenciales en el estado dependerán de cómo evolucione la vacunación, no el color del semáforo epidemiológico.

Sinaloa es la única entidad en el País que se encuentra en rojo en el Semáforo Epidemiológico por el repunte de contagios del Covid-19.