Espera Alcaldesa de Mazatlán que Fiscalía pueda esclarecer el caso de joven de Durango lo antes posible

Alexis García
18 octubre 2025

Indicó que para garantizar el bienestar de todos los mazatlecos y visitantes, ya se ha reforzado la seguridad tanto en la franja turística como en el sector de colonias

MAZATLÁN._ Luego de la desaparición del joven duranguense Carlos Emilio en Mazatlán, la cual misma ha traído una ola de dichos negativos sobre la ciudad, la Alcaldesa Estrella Palacios externó su solidaridad con la familia del joven y pidió a la Fiscalía General del Estado, pueda esclarecer los hechos lo antes posible.

Lamentó que sigan existiendo este tipo de casos de desaparición en el puerto, por lo que promete continuar con las estrategias durante las Mesas de Construcción de Paz, en las que se busca atender las necesidades que se tienen en la ciudad para mantener la calma y tranquilidad.

“Bueno, primero decirles que es muy lamentable lo sucedido con el joven duranguense. Estamos en total solidaridad con la familia de él y con todas las familias de los desaparecidos. Es un trabajo que le pedimos a la Fiscalía General que se esclarezca lo más pronto posible”, pronunció Palacios Domínguez.

“La Fiscalía del Estado está haciendo los trabajos pertinentes, está en contacto, ya lo dijo nuestro Gobernador, con la familia para poder tener un esclarecimiento de los hechos. Y lo que estamos haciendo nosotros es reforzando la seguridad, eso lo vemos en las mesas de construcción de paz. Estamos todos los días viendo cuáles son las necesidades que se tienen para mantener la tranquilidad y la paz en Mazatlán, para nuestra gente y para los turistas también”.

Reiteró que el reforzamiento de seguridad en Mazatlán seguirá en coordinación con los tres niveles de Gobierno para trabajar por su gente, tanto en los espacios carreteros como en colonias y por supuesto la franja turística, que es el corazón del puerto.

“Decirles que vienen fechas importantes para Mazatlán en cuanto al turismo, y vamos a estar asegurándonos que los ejes carreteros, siempre con la ayuda de la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Caminos, estén bien resguardados. Y por supuesto también aquí en Mazatlán, tener todo lo que concierne a los hospitales, etcétera”.

“Los operativos que se realizan normalmente en colonias y en la franja turística, lo estamos reforzando porque eso fue la petición que se ha hecho en los últimos días con más elementos de seguridad que estén aquí en Mazatlán”.

SE REUNIRÁ CON EMPRESARIOS

Señaló que para seguir mejorando la percepción de Mazatlán ante los hechos negativos, siempre está trabajando de cerca con gente de la Intercamaral y Asociación de Hoteles. Y justamente está próxima semana tendrá una reunión privada en la que verán temas de cara al futuro.

“Siempre tenemos (coordinación) con las Asociaciones de Hoteles, con CANIRAC, con los diferentes grupos de la Intercamaral; de hecho el martes tengo una reunión con ellos donde vamos a estar hablando de diversos temas que conciernen a nuestra ciudad, respecto a turismo y también de desarrollo urbano y otras situaciones que nos han pedido ellos como intercamaral”.

“Vamos a tener una reunión privada el día martes, voy a hacer una exposición de todo lo que hemos avanzado en nuestro plan de desarrollo municipal y por supuesto el turismo, que es un sector muy importante, así que queremos ver cómo podemos colaborar con el Gobierno Estatal”.