Este domingo 6 de abril inicia la veda del camarón en México
A partir de las 06:00 horas del 6 de abril del año en curso se suspenderá la pesca de todas las especies de camarón en los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías
Este lunes se hizo la publicación en el Diario Oficial de la Federación del calendario de restricciones de pesca y las zonas de pesca, tanto en altamar como en zonas estuarinas del crustáceo, como ya lo había anunciado el Secretario de Agricultura Julio Berdegué Sacristán y los líderes pesqueros de Sinaloa.
A partir de las 06:00 horas del 6 de abril del año en curso se suspenderá la pesca de todas las especies de camarón en los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías ubicados en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora así como para el Golfo de California y la zona marina comprendida entre Ensenada, Baja California y la frontera con Guatemala.
Así que la flota camaronera tiene 5 días para regresar a sus zonas de atraque para cerrar la actual temporada de capturas de la especie en Mazatlán.
Pescando aún andan 120 barcos camaroneros de un total de 500 que conforman la flota pesquera de altura de este puerto sinaloense.
Mientras que los pescadores de esteros y bahías ya esperan los apoyos de las autoridades el dragado de las lagunas para que el camarón se desarrolle como debe.