Este viernes inicia gira en Sinaloa Miguel Torruco Marqués

Belizario Reyes
27 enero 2022

en este puerto inaugurará el monumento a los los Bleatles en el Callejón Liverpool, en el Centro Histórico

El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, estará en Sinaloa de viernes a domingo en una gira de trabajo en Sinaloa que incluye Culiacán, Mazatlán y municipios del sur del estado.

Como ya se informó, en este puerto inaugurará el monumento a los los Bleatles en el Callejón Liverpool, en el Centro Histórico.

“Está a punto de terminarse (la agenda de actividades), viene y llega a Culiacán el viernes en la mañana, lo recibe el Gobernador, el Secretario de Salud, desayunan, enseguida hay una reunión con los 18 alcaldes de Sinaloa y de ahí retornamos a Mazatlán y le ofrecemos una comida privada con empresarios”, dijo el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en entrevista la mañana de este jueves en este puerto.

“Después de ello, en la tarde, no sé la hora si a las seis o a las siete, develamos la placa de inauguración del monumento a The Bleatles en el Callejón Liverpool y así todos los días habrá agenda, alguna en Mazatlán, otra en otros municipios del sur”.

Agregó que el sábado Torruco Marqués sostendrá una reunión de trabajo con los secretarios de Turismo de Durango y Sinaloa y probablemente estén los gobernadores de ambas entidades.

“Y en la noche habría una cena con empresarios, con inversionistas para empujar el proyecto Mazatlán”, continuó.

El domingo el titular de la Sectur federal tendrá actividades fuera del municipio de Mazatlán, dio a conocer el Presidente Municipal.

También dijo que se sigue gestionando un vuelo directo de Europa a Mazatlán y no se quitará el dedo del renglón, ya se hicieron solicitudes por otro lado, no nada más a la Sectur federal.

“Estamos tocando todas las puertas, el que es obcecado y decidido logra las cosas, no es de la noche a la mañana, pero una gotita llega el momento que hace camino”, reiteró Benítez Torres.

En diciembre pasado el Alcalde encabezó la inauguración del Callejón Liverpool y el monumento a The Beatles, ubicado en lo que fue el callejón Malpica, entre el Paseo Olas Altas y la calle Venus, como parte de lo que será el Corredor Cultural en el Centro Histórico de Mazatlán.