Este viernes se vacunará con tercera dosis a adultos mayores en Mazatlán

Ana Miriam Valdez
07 diciembre 2021

Será la vacuna AstraZeneca la que se aplicará a las personas de la tercera edad, aunque hayan recibido la dosis de otra farmacéutica, según informaron autoridades de Salud estatales y federales

MAZATLÁN._ A partir del viernes 10 al martes 14 del presente mes, adultos mayores de 60 años podrán acudir a las instalaciones del Polideportivo de Mazatlán a recibir su tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Será la vacuna AstraZeneca la que se aplicará a las personas de la tercera edad, aunque hayan recibido la dosis de otra farmacéutica, según informaron autoridades de Salud estatales y federales.

La jornada se realizará de 9:00 a las 17:00 horas, aunque en ocasiones se comienza más temprano.

Se pide llevar los expedientes de vacunación o certificado de vacunación al lugar, también un expediente nuevo y su identificación oficial.

Se informó que jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades podrán solicitar su dosis pero solo en el Polideportivo se podrán aplicar su respectivo reactivo; rezagados de una o dos dosis también podrán acudir, al igual que menores de 12 a 14 que tengan una enfermedad de riesgo o hayan tramitado un amparo.

En el caso de la vacuna de rezago a personas de 18 años y más, se aplicará el biológico de Sinovac.

Se informó que además del Polideportivo, el Hospital Militar de Especialidades, el Centro de Convenciones y la Cancha German Evers también funcionarán como centro de vacunación, por lo tanto, serán cuatro espacios donde los adultos mayores de 60 años podrán solicitar su refuerzo.