Estoy en el mismo proceso que todos los ciudadanos: Diputada tras el robo de su camioneta en Culiacán

Alexis García
12 octubre 2025

Yadira Santiago Marcos comentó que en el Congreso Local ya se están legislando normas para que el robo de vehículos se persiga por oficio y los afectados puedan encontrar rápido sus pertenencias

Luego de haber sido víctima del robo de su vehículo el pasado viernes a manos de hombres armados en Culiacán, la Diputada Local Yadira Santiago Marcos, indicó que a pesar de trabajar en la política, ella enfrenta el proceso del delito como cualquier ciudadana normal, ya que tuvo que sufrir por la delincuencia al igual que lo han hecho otros.

La morenista informó que incluso antes de su situación, el Congreso Local está trabajando por promover normas que atiendan de forma severa el robo de vehículos. Esto para que los ciudadanos sinaloenses tengan la certeza que sus pertenencias sean encontradas de forma más rápida.

“Miren, desde el Congreso, antes de que me pasara este suceso e independientemente de si me pasó o no me pasó, nosotros legislamos en el Congreso local para que el robo de vehículos se persiga por oficio; para que de esta forma cualquier ciudadano al que le pase este hecho, se agilice y se pueda buscar más rápido su vehículo”, declaró Santiago Marcos.

“Yo estoy en ese mismo proceso que todos los ciudadanos, soy una ciudadana además de política; entonces más que nada, esta situación por ser figura pública, se hace más mediática, pero no fui la excepción, me pasó. Esperemos que esta situación se pueda corregir pronto para que nadie, absolutamente nadie, pase por este hecho”.

Reafirmó que tiene confianza en que las autoridades de seguridad puedan llevar a buen puerto tanto su caso como los otros tantos que han sucedido en todo el estado. En tanto, confirma que la persona a quien le fue despojada su camioneta, se encuentra bien y sin lamentar nada más que lo material.

“Confío en que las autoridades harán lo que le toque. Nosotros como legisladores también estamos haciendo nuestra parte legislativa, y como todos ustedes en Sinaloa y en todo México, lo que queremos es estar en una ciudad pacífica”.

“Todo está bien, yo no iba en la camioneta, le tocó a otra persona (su asistente) que le quitaran el carro. Lo material es lo de menos. Afortunadamente estamos bien. Muchas gracias a todos”.