Estrena Murillo patrullas...para sus escoltas, denuncia Pasos

Fernanda Magallanes
09 diciembre 2016

"El Regidor asegura que cuatro de los vehículos nuevos de la SSPM los trae los guardaespaldas del Secretario de Seguridad Pública Municipal"

MAZATLÁN._ El Regidor Jorge Rodríguez Pasos denunció que el secretario de seguridad pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, utiliza para su escolta cuatro de las seis patrullas que se acaban de entregar a las SSPM.

En la sesión ordinaria 72 de Cabildo, en el Ayuntamiento, Rodríguez Pasos le pidió al Alcalde Carlos Felton aclarar el uso incorrecto de cuatro.

Ya que estas, declaró, formaban parte de la escolta de su secretario, Juan Antonio Murillo Rojo, en lugar de patrullar en la ciudad, propósito para lo que fueron entregadas.

“Tengo entendido que se entregaron seis patrullas nuevas a la Policía Municipal en días pasados, pero también tengo información y las he visto que de esas seis, cuatro patrullas las trae el Secretario de Seguridad Pública, o sea que la escolta famosa que trae de 20 a 30 policías andan en las cuatro patrullas”, declaró.

Mencionó que esto sólo genera mala imagen ante los ciudadanos y da mucho de que hablar porque estas patrullas recalcó deberían ir a zonas como la rural o a las periferias del puerto para darles el uso que se deben dar.

Por su parte, Felton González señaló que se le cuestionara a Murillo Rojo para saber el uso de esas patrullas y de ser así se le pedirá que las mande a zonas donde se puedan utilizar de la mejor manera.

“Le estoy mandando un mensaje al Secretario de Seguridad Pública para que me aclare si efectivamente esas patrullas andan con él o andan las actividades de vigilancia como debería de ser”, finalizó el Alcalde.

Entrega Felton tercer Informe de Gobierno

Durante la sesión ordinaria 72 de Cabildo, el Alcalde Carlos Felton González realizó la entrega por escrito del tercer Informe de Actividades de su administración, con el objetivo de informar detalladamente al Síndico Procurador y a los Regidores del Ayuntamiento sobre las acciones y programas que se realizaron durante estos casi tres años de trabajo para beneficio de los mazatlecos.

“Estamos por concluir el periodo de gobierno que nos confirieron los mazatlecos, con agrado vemos que nuestra ciudad es muy distinta a la de hace tres años. Servir a la ciudad es el más grande honor que puede tener un mazatleco, en unos días más termina esta tarea, pero no mi compromiso, seguiré sirviendo a la ciudad apasionadamente desde la trinchera que me encuentre. Esta es una oportunidad que la vida me ha dado para servir”, exclamó en su mensaje a los presentes el Alcalde Carlos Felton González. 

También agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores del municipio, los cuales sin ello la ciudad no caminaría como hasta ahorita. Reconoció a todos los ciudadanos que participaron para hacer un mejor municipio, incluyendo a las amas de casa, profesionistas, comerciantes, empresarios, docentes y más, quienes día a día hacen que la sociedad avance a pesar de las circunstancias.

 

RENDIRÁ FELTON SUS ÚLTIMAS CUENTAS

El informe del Alcalde Carlos Felton González se realizará este sábado a las 17:00 horas en el Parque Lineal de Mazatlán, en la sección de la Tranquilidad, frente a Real del Valle.