Exhorta el empresario Alejandro Kasuga Sakai a innovar con calidad siempre

15 enero 2016

"Ofrece una conferencia a los alumnos y personal administrativo de la Universidad Politécnica de Sinaloa, acerca de la metodología “Ki Wo Tskuau: Preocuparse Por”"

MAZATLÁN._ El empresario Alejandro Kasuga Sakai ofreció una conferencia a los alumnos y personal administrativo de la Universidad Politécnica de Sinaloa, acerca de la metodología “Ki Wo Tskuau: Preocuparse Por”, el cual tiene como propósito innovar con calidad buscando siempre el bien de los demás.

Kasuga Sakai habló de cómo había obtenido, junto a su equipo de trabajo, innumerables reconocimientos de calidad a nivel mundial.

“Pero seguía encontrando pequeños errores en algunas partes, y me pregunté: ¿de qué me sirven tantos premios si continúan sucediendo este tipo de cosas?”, dijo.

Contó su experiencia viajando alrededor del mundo en busca de un método que impulsara a sus trabajadores a innovar y buscar la mejora, sin importar el puesto en el que se encontraban.

Ante la imposibilidad de encontrar algo que lo satisfaciera, decidió crear su propio método, fusionando la disciplina y el orden de los japoneses con el ingenio sin igual de los mexicanos.

Comentó cómo su método comenzó como un programa de mejora continua, pasó después a convertirse en algo educativo, y por último a ser un movimiento social.

El también Director General de la empresa Yakult anunció que la Universidad Politécnica de Sinaloa será la primera en implementar el programa de “Ki Wo Tsukau”, y tanto personal administrativo como los alumnos de todas las carreras podrán tomar cursos de acreditación y obtener un certificado.

“Esto les abrirá muchísimas puertas en muchas empresas a nivel mundial, que buscan profesionistas dispuestos a innovar siempre”, comentó.

Al final de la conferencia, fueron entregados certificados al personal del área de administración, así como al Rector Leonardo Germán Gandarilla, quien ofreció un discurso de agradecimiento.

Hay oportunidad 

para mejorar

“Desgraciadamente la relación económica internacional es como un tejido, y si hay problemas en algún país, eso se refleja en todos los demás”, opinó Alejandro Kasuga Sakai, respecto a la situación financiera internacional.

Dijo que esta es una oportunidad para reflexionar, no solo a nivel Gobierno, sino a nivel personal sobre lo que se está haciendo como individuo.