Exigen justicia y la posesión de terreno

Alejandra Díaz
17 febrero 2017

"Se mantienen firmes con sus casas de campaña frente al edificio del Poder Judicial Federal"

 

MAZATLÁN._ Integrantes de la Asociación Civil El Vigía, perteneciente a Eldorado, Sinaloa, se plantaron desde el miércoles frente al edificio del Poder Judicial Federal para exigir justicia y se resuelva sobre un amparo en contra de la asociación civil que afecta a mil 800 familias.

Desde el 2002 el predio de 134 hectáreas en el que tienen asentadas sus casas se encuentra en litigio y es hora que no obtienen respuesta, y las familias que los conforman están en desacuerdo por lo cual optaron por instalarse a las afueras del Tribunal.

“Nosotros ya demostramos a lo largo de estos 15 años que nos pertenece este predio, que es un predio el del Vigía, ellos están ostentando que es de ellos, lo cual no es cierto y se los hemos demostrado.

“Hace un año en Puebla demostramos que tenemos una posesión, entonces ellos metieron un amparo en contra de ese dictamen y desde el 2016 supuestamente solo eran noventa días para que se resuelva este caso y hasta la fecha no hemos tenido respuesta, y es por eso que estamos haciendo este plantón de forma indefinida y de manera pacífica, sin obstruir el paso vehicular ni peatonal”, señaló María Yolanda León Hernández, dirigente de la Asociación Civil El Vigía.

Señalaron que autoridades municipales trataron de disuadirlos para que se retiraran por las fiestas del Carnaval que se avecinan en el puerto, pero los afectados planean mantener el plantón si no se emite dictamen.

Los magistrados les piden ser pacientes, pero ya han pasado muchos años sin respuesta, por lo cual seguirán con su lucha, expresaron.