Exigen vecinos de fraccionamiento El Dorado que semáforos funcionen de manera correcta

Belizario Reyes
19 octubre 2025

También piden a Jumapam tapar hoyos que dejaron tras reparaciones en algunas calles

MAZATLÁN._ Vecinos del fraccionamiento El Dorado exigieron públicamente que se pongan en funcionamiento normal los semáforos ubicados entre las avenidas Camarón Sábalo y Gabriel Ruiz, para que ya no se les dificulte entrar y salir con sus vehículos a ese asentamiento humano frente a la Zona Dorada de Mazatlán.

“Tienen (los vecinos) más de 2 años impedidos para salir o entrar libremente por la calle (avenida) Gabriel Ruiz porque el semáforo ahí instalado nunca ha funcionado y se mantiene encendido en forma intermitente”, dijo la tarde de este domingo en el lugar el señor Guillermo Báez Polard.

“Este semáforo se instaló precisamente sobre la avenida Camarón Sábalo para permitir la circulación fluida de norte a sur y de sur a norte, pero al no funcionar es sumamente difícil lograr salir cuando vienen circulando vehículos, lo que los obliga a salir por la calle Juan Capistrano que tiene mucho tiempo en reparación por parte de Jumapam”.

Reiteró que no están pidiendo que se instalen semáforos, sino que simplemente se pongan a trabajar en forma normal y no saben el por qué se han mantenido prendidos de manera intermitente durante casi 2 años.

Junto con los demás vecinos como Jorge Anaya, manifestó que no han hecho dicha solicitud de manera directa a alguna autoridad, pero harán la petición de manera escrita a la Policía de Tránsito Municipal y a la Delegación de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en Mazatlán.

Recordaron los semáforos estaban funcionando de manera normal, pero cuando se construyeron pasos peatonales muy altos frente a conocido hotel, que ya fueron retirados, dejaron dichos semáforos funcionando de manera intermitente y eso es lo que dificulta a los vecinos y demás personas que acuden a dicho fraccionamiento a entrar o salir con sus vehículos al mismo, por lo que exigen que los pongan a trabajar de manera normal.

También pidieron a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán que agilice los trabajos que realiza en la calle Juan Capistrano para que tape los hoyos que hizo en esa vialidad y de esa manera los vecinos del fraccionamiento El Dorado y demás personas que circulan por esa parte de Mazatlán puedan tener esa calle como vía alterna para entrar y salir.

Además plantean solicitar que en el fraccionamiento El Cid les abran un paso para entrar y salir porque los fines de semana o en temporada alta de turismo se les dificulta entrar o salir por la avenida Camarón Sábalo.

También pidieron la reparación de hoyos que dejó la Jumapam en la avenida Gabriel Ruiz y se tape un registro en la banqueta de la acera sur de esa misma vialidad que actualmente está sin tapa y en riesgo de que algún transeúnte caiga en ella y se lastime o lesione.