Fallece la periodista Yolanda Prat Meza

Noroeste/Redacción
28 junio 2022

La originaria de la Ciudad de México quien hizo su carrera periodística en Mazatlán falleció a causa del cáncer este pasado lunes

MAZATLÁN._ Este lunes falleció Yolanda Prat Meza, quien realizó su vida periodística en Mazatlán.

Originaria de la Ciudad de México, Prat Meza murió este lunes víctima de cáncer, apenas el sábado pasado recibió la Presea de Periodismo de parte de la Asociación de Mujeres Empresarias Ejecutivas de Sinaloa, la cual fue recogida por una de sus nietas.

La capitalina de padre español y madre poblana, tuvo muchas facetas en su vida profesional, fue en la industria textilera cuando conoció a Francisco Javier Tapia Hernández, sinaloense con el que se casó y tuvo tres hijos, el último de ellos nació en Mazatlán.

Ya en Sinaloa, estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Su esposo fue Presidente Municipal de Concordia, durante ese periodo, ella fungió como presidenta del DIF Municipal.

Prat Meza promovió la creación de la Cruz Roja de Concordia debido a la cantidad de accidentes que se suscitaban en la Carretera Mazatlán-Durango, dado que muchas de las personas accidentadas no alcanzaban a recibir atención médica y morían en el trayecto.

También apoyó la idea de introducir el Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos en Concordia, pues el índice de analfabetismo en todo el municipio era muy alto. Ella contó que después de implementar este programa, fue muy gratificante ir a los pueblos y platicar con las personas mayores, que habían aprendido a leer y a escribir y que estaban muy agradecidos por ello.

Ya en su carrera como periodista, laboró en medios como en el Sol del Pacifico, Debate, La Talacha, El Demócrata, entre otros; también trabajó en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa como responsable del área de Comunicación Social de la zona sur.