Fijan precios para Cuaresma en el pescado y mariscos
"Para llegar al acuerdo el titular de la Profeco en Mazatlán, José Luis Gómez Flores, se reunió con representantes del Mercado “Pino Suárez”, Flores Magón y Miguel Hidalgo y representantes del Ayuntamiento"
Dentro del marco del operativo de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor ya sentenció a las pescaderías y llegaron al acuerdo de fijar precios para evitar la competencia desleal.
Para llegar al acuerdo el titular de la Profeco en Mazatlán, José Luis Gómez Flores, se reunió con representantes del Mercado “Pino Suárez”, Flores Magón y Miguel Hidalgo y representantes del Ayuntamiento.
“La gente está muy participativa y está muy de acuerdo en que se fije un precio para que no haya competencia desleal. Más que nada se logró un acuerdo para que se estabilice el precio de pescados y mariscos y también para que los consumidores reciban su mercancía de kilo por kilo”, explicó Gómez Flores.
A la reunión también asistieron el Subdirector de Comercio del Ayuntamiento y el jefe de inspectores de Oficialía Mayor.
Durante la reunión se exhortó a comerciantes a exhibir los precios del producto marino.
“Vamos a invitarlos a que se coloquen los precios, a que den los kilos de a kilo y a que el producto sea de calidad. Hasta ahorita se colocaron sellos de suspensión a una pescadería por no exhibir sus precios”, expresó.
En ese sentido, invitó a los locatarios a que calibren sus básculas porque a partir del 1 de junio la Profeco empezará a emitir sanciones.
“Traen dudas con respecto a las calibraciones de la báscula, pero es fácil; se meten a Google y ponen ‘Calibraciones Profeco’ y siguen los pasos y es para todos, no nada más las pescaderías, sino también las carnicerías, tortillerías, todos los negocios en donde se expendan productos”, explicó.
El titular de la Profeco en Mazatlán adelantó que en los próximos días se mantendrán reuniones con el sector hotelero y con los dirigentes del transporte de alquiler, para que se respeten los tabuladores y cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor, durante Semana Santa y Semana de Pascua.
Los precios de Cuaresma
Así quedaron los precios por kilogramo en pescaderías para la temporada de cuaresma:
$120
Lenguado chico (barco)
$160
Lenguado fresco (panga)
$70
Sierra (entera)
$90
Pargo chico (fresco)
$100
Pargo de orden
$70
Pargo (barco)
$155
Marlin
$170
Botete (filete)
$220
Robalo (filete)
$110
Robalo (entero)
$140
Pargo (rebanado)
$100
Pargo (entero,grande)
$60
Curvina graniza (entera)
$160
Curvina graniza (filete)
$110
Curvina blanca (entera)
$220
Curvina blanca (filete)
$90
Cochito (fresco)
$120
Cazón (filete)