Fluye con rapidez jornada de vacunación en Mazatlán

Ana Miriam Valdez
07 enero 2022

Son menos las personas que acuden este viernes por su reactivo, por lo que la jornada transcurre con rapidez

MAZATLÁN._ A tres días en que se reanudó la vacunación a adolescentes, adultos mayores y rezagados, los centros de vacunación en Mazatlán lucen con demanda pero las filas fluyen con tranquilidad.

Ya son menos personas las que acuden por su reactivo, lo que genera que la jornada se lleve a cabo con mayor orden y fluya con rapidez.

De acuerdo con los brigadistas, este miércoles y jueves hubo mayor asistencia de adultos mayores para reforzar su esquema con una tercera dosis y este viernes, de personas rezagadas que buscan aplicarse la primera o segunda dosis del biológico en el Polideportivo.

En el Centro de Convenciones y Hospital Militar sigue habiendo asistencia de adolescentes de 14, 15, 16 y 17; pero nada comparado a las largas filas que se observaron en el mes de diciembre.

Brigadistas de las jornadas también informaron que muchos adultos de 40 y 50 años han preguntado cuándo toca su dosis de refuerzo, también preguntan por los niños menores de 13 años.

Sobre estas dudas, especialistas de salud han determinado por medio de estudios de las vacunas que después de los seis meses la eficiencia de los biológicos baja su efectividad, por lo que la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud federal han establecido que la tercera dosis de refuerzo debe aplicarse seis meses después de haber recibido el segundo reactivo.