Fuertes vientos y calor, el clima en Sinaloa para jueves y viernes: SMN

Belizario Reyes
03 marzo 2021

Esta mañana, Mazatlán registró una fuerte neblina que duró al menos tres horas y media

Este jueves y viernes Sinaloa registrará vientos con rachas de entre 60 a 70 kilómetros por hora y temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

En su proyección meteorológica de las 8:00 horas de este jueves a las 8:00 horas del viernes, el SMN pronostica que el frente 40 y su masa de aire frío recorrerán el noroeste y norte de la República Mexicana, se asociarán con la corriente en chorro polar, provocando rachas fuertes a muy fuertes de viento en las mencionadas regiones.

Esta mañana, Mazatlán registró una fuerte neblina que duró al menos tres horas y media.

A su vez, añadió, el vórtice de núcleo frío se desplazará sobre el interior de Estados Unidos, dejando de afectar a México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente cálido a muy caluroso durante la tarde en el norte, noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, manteniendo la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Precisó que en este lapso se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, Sinaloa, Sonora, Coahuila y Durango, de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en su proyección meteorológica del viernes al domingo, dio a conocer que el frente frío 40 recorrerá el noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.