Fuga de aguas negras y socavón preocupan a vecinos del Infonavit Playas
Malos olores, un socavón y encharcamientos que ya perturban la tranquilidad de los vecinos, es lo que se puede encontrar hoy en día en la calle Las Guásimas hasta Huatabampito
Pese a que ya lleva tiempo sin haber lluvias en el puerto, los vecinos del Infonavit Playas reportan una incontrolable fuga de aguas negras que recorre la suciedad desde la calle Las Guásimas hasta Huatabampito, donde se puede ver un severo encharcamiento que genera contaminación en la zona.
La alcantarilla desborda se ubica en esquina a la calle Playa Tastiota, misma que derrama el líquido contaminado por toda la vialidad y al mismo tiempo provoca malos olores que perturban la comodidad de los colonos del área, los cuales deben tener cuidado al transitar para no pisar los charcos.
Vecinos de Huatabampito indicaron que esta fuga fue muy constante el año pasado, ya que tiene más de seis meses brotando drenaje ocasionalmente, pero no ha tenido una respuesta favorable de las autoridades, a pesar de que afirmaron haber hecho reportes.
En un encharcamiento se pudo ver que incluso hay palomas muertas que atraen gusanos y otras alimañas al lugar, provocando así posibles focos de infección a los lugareños. La fuga se encuentra justo a un costado de un parque recreativo infantil.
Otro punto a destacar en la zona es un socavón sobre la calle Huatabampito, mismo que solo tiene un letrero para prevenir a los conductores; sin embargo, aún no recibe el reparo correspondiente que pueda prevenir accidentes tanto de automovilistas como peatones.
Además, justo detrás de la cancha de basquetbol también se pudo ver cómo la gente deposita su basura para que el camión se la lleve los días correspondientes, pero varios residuos de las bolsas quedan regados en el lugar y también provocan contaminación con los desechos en la vialidad.