Fundación Letty Coppel invita a su Centro de Asistencia Social
"Atienden a personas vulnerables en el puerto; no reciben apoyo de gobiernos"
En julio de 2018 surgió en la Colonia Benito Juárez un Centro de Asistencia Social de Fundación Letty Coppel, con la idea de apoyar a quienes más lo necesitan e integrar programas para el desarrollo de las personas que asisten.

Ubicado en Calle Privada del Muro, el CAS de Fundación Letty Coppel ofrece diversas actividades recreativas para adultos mayores, como bailes, ejercicios de memoria, actividades de bisutería, entre otros, logrando que todas las tardes decenas de personas de la tercera edad acudan y se distraigan de manera gratuita.
Connie Velarde, coordinadora de Fundación Letty Coppel en Mazatlán, menciona que la decisión de abrir este CAS fue para tener mayor cercanía con la sociedad y cubrir de primera mano las necesidades que los envuelven.

“Tenemos consultas en todas las áreas, lo que viene siendo el área de terapia y rehabilitación física, el área de psicopedagogía, psicología, nutrición y también tenemos área de usos múltiples, donde damos risoterapia, conferencias, todo lo que pueda servirles a las madres de familia para salir adelante con sus hijos”, comentó.
Todos los talleres, terapias y consultas son gratuitas; los talleres de autoempleo funcionan como empoderamiento de la mujer, contribuyendo a su desarrollo personal y economía familiar en lo que se puede elegir entre bisutería, bordados, maquillaje, cortes de cabello, elaboración de piñatas, entre otros.
Velarde señala que existen alrededor de 10 personas capacitadas en cada una de sus áreas, logrando que los servicios que se ofrezcan sean de mejor calidad.
“Todo el recurso que entra aquí viene de una parte de lo que gana la señora Letty Coppel de sus hoteles en Mazatlán y en Los Cabos, también de donativos de personas, no somos afines a ningún partido político, ni el gobierno nos da una parte, nadie, al contrario, por parte de la fundación le brindamos apoyo a asociaciones e instituciones de Mazatlán, somos una institución que sólo quiere ayudar a quienes lo necesitan”, comenta.

Además de estos talleres y servicios, el personal que integra esta fundación se dedica a entregar despensas, edredones, toallas y cobijas a las colonias de escasos recursos, incluso, donan aires acondicionados a las escuelas que no cuentan con uno.