Gasolineras Red Petroil pone en marcha campaña contra cáncer de mama

Verenice Peraza
02 octubre 2018

"En coordinación con fundación Taldea y Hospital Sharp Mazatlan buscan concientizar a mujeres y hombres sobre esta enfermedad con la campaña Octubre Rosa"

MAZATLÁN._ En el mes del cáncer de mama, Gasolineras Red Petroil, en coordinación con la fundación Taldea y Hospital Sharp Mazatlan, arrancaron una jornada intensa de prevención contra el cáncer de mama en hombres y mujeres denominada “Octubre Rosa”.

A través de una invitación abierta a la revisión oportuna de senos, con el fin de evitar la muerte de más mujeres y hombres en el municipio, el grupo de gasolineras busca llegar a un amplio sector de la sociedad y salvar vidas.

Perla González Arellano, jefe de Mercadotecnia de Red Petroil, expresó que al arribar a cualquiera de las diferentes estaciones de servicio, el personal encargado del llenado de tanques invita a los clientes a ser responsables con su salud través de la revisión de senos.

Se les está entregando un periódico de la red de gasolineras, en cuya contraportada se explica el proceso para la detección de “bolitas” y salvar vidas, además de que viene un cupón con el 50 por ciento de descuento en un paquete de detección de cáncer de mama que incluye un ultrasonido y mastografía por 315 pesos, precisó.

“La verdad es que necesitamos que se siga frenando la muerte de mujeres y hombres por cáncer de mama, porque los hombres no están exentos de la enfermedad”.

Teresa Patrón de Letamendi, presidenta de Fundación Taldea, comentó que el objetivo es concientizar sobre la expansión de esta terrible enfermedad, la cual es un problema de salud a nivel mundial ya que las estadísticas son alarmantes.

Aseguró que la prevención es la única forma efectiva de hacer que los números de enfermos de este mal se reduzcan.

“Está confirmado que al menos una de cada 8 mujeres sufren cáncer de mama en la actualidad, sin dejar de lado a los hombres, que forman parte de las estadísticas”, añadió.

Patrón de Letamendi indicó que en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el llamado es para que las mujeres se realicen auscultaciones, mamografías y exámenes del Virus del Papiloma Humano, todo lo necesario para que, en caso de detectar alguna irregularidad salven su vida.

“Hay que estar atentas, muchas veces las personas no quieren ir al médico, ponen muchos pretextos, pero todo es por vergüenza, y en esto no hay pudor, es la vida la que está en juego.

“Hemos dado ayuda a quienes se han acercado a nosotros, sobre todo de tipo sicológica, canalizado medicamentos para personas de bajos recursos, porque todos necesitamos de todos, son miles de mujeres las que fallecen por este mal y necesitamos cambiar las cifras, pero el trabajo empieza por nosotras mismas”, agregó.

Durante el arranque de la campaña se contó con la presencia de Claudia Rodríguez, de Hospital Sharp Mazatlán, así como de Lobelia Morales, coordinadora de Empresa Responsable de Red Petroil, al igual que Nayeli Lizárraga, coordinadora de Mercadotécnia de Red Petroil.

La campaña de concientización entre los clientes de la gasolinera Red Petroil continuará hasta el próximo 31 de octubre.