Gobierno de Mazatlán desestima repunte de casos de Covid-19

Alma Soto
14 junio 2021

Asegura el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que Mazatlán se mantiene en las mismas cifras

A pesar de que Mazatlán está al borde de llegar al color rojo en el semáforo sanitario por el incremento de los casos positivos de Covid-19, el Gobierno municipal no ha determinado acciones de restricción de actividades sociales o económicas, reconoció Javier Lira González, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Y lo confirmó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien señaló que a pesar de que Mazatlán recibe miles y miles de turistas se mantiene en las mismas cifras.

“Y vamos a empezar a bajar, el que se ha relajado es el joven, estamos haciendo reajustes por ello”, recalcó el Presidente Municipal.

En las últimas semanas, en la Plataforma Covid-19 de la Secretaría de Salud, Mazatlán ha estado fluctuando entre 90 y 99 casos positivos, algunos días con hasta 15 nuevos contagios que nivelan los números totales con los pacientes recuperados.

“El Municipio está trabajando lo que tiene que trabajar, decir de dónde vienen los contagios es una pregunta que nadie puede contestar, nadie puede decir que se debe a esto o se debe a lo otro, pero el Municipio sigue haciendo lo que tiene que hacer, sigue trabajando en tratar de que se sigan cumpliendo los protocolos... la indicación siempre ha sido mejorar”, declaró Lira González.

Señaló que el Comité Municipal de Salud no se ha reunido para acordar medidas que restrinjan la movilidad de las personas para evitar nuevos contagios.

El Oficial Mayor señaló que según los reportes que se tienen de la revisión de restaurantes y centros nocturnos, éstos cumplen con los protocolos sanitarios de uso de cubrebocas, gel antibacterial y aforos.

Y las sanciones que se aplican, que son mínimas, dijo, son por los aforos, no tanto al interior de los establecimientos, sino en las filas al exterior.