Gobierno de Mazatlán justifica retiro de señalética en ‘rampas fallidas’ del malecón del Estero del Infiernillo
Obras Públicas Municipales dice que la avenida es nueva, pero el barrio es viejo y sus banqueta ‘son irregulares’
El director de Obras Públicas Municipal, Daniel Tirado Zamudio, justificó el retiro de la señalética de rampas para discapacitados en la recién pavimentada Avenida Circunvalación: es una avenida nueva en una zona de construcciones viejas, lo que restringe las soluciones.
En un recorrido que realizó Noroeste por la zona, se encontró una señalización de rampa en una área que topaba con una escalera. Al día siguiente, en un segundo recorrido, se encontró que la señalización había desaparecido.
“Ahí el tema es complicado por varias situaciones, de un lado tenemos el Estero con la franja de Zona Federal en la que no se puede construir nada, no se puede tocar nada en equis cantidad de metros, tenemos lo que es el ancho de la banqueta muy pareja por el lado del estero, luego dos carriles de circulación y uno de estacionamiento, y luego viene lo que está pegado a las construcciones existentes, unas a un nivel, otras a otro, con banquetas altas o bajas, con árboles en las esquinas donde no hay espacios para rampas”, manifestó el funcionario.
La solución, dijo, tampoco era hacer una doble banqueta para dar paso a las sillas de ruedas, porque entonces se ahorcaría la vialidad y no habría servido de nada querer mejorar la circulación en Mazatlán.
“Si se hubiera dado la solución en otro sentido, el reclamo sería ¿por que anancharon la banqueta y dejaron la calle más angosta? Además, con doble banqueta en muchas casas tendrían que usar escaleras marineras, no era la solución”, recalcó.