Gobierno de Mazatlán mete reversa y da de alta ante el IMSS a 59 trabajadores eventuales

Belizario Reyes
15 marzo 2022

Vamos a ir poco a poco hasta hacerlo en todo el Ayuntamiento, manifiesta el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

De los trabajadores eventuales de Servicios Públicos que se manifestaron el sábado a las afueras de Palacio Municipal, ya fueron dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social y con los demás se les están planteando los beneficios que pueden obtener, dijo el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.

Édgar Augusto González Zataráin agregó que se acordó pagarles su salario este lunes 14 de marzo y así se hizo.

“Ya se regularizó todo, el mismo sábado se acordó que todo continúa normal (a como estaba antes), incluso algunos están buscando irse por sí solos (al IMSS), yo se los decía hay gente de todo, hay gente que quiere ese esquema de irse al Seguro Social por un tema de semanas que les falta para poderse jubilar y están buscando ese esquema”, añadió González Zataráin en entrevista la mañana de este martes.

“Incluso, creo que ya había como cincuenta y tantos que habían firmado y hay otros que son de nuevo ingreso y que también los tiene sin cuidado, porque ellos lo que quieren es un empleo y que quieren Seguridad Social, y hay otros que tienen mayor antigüedad, que son los que de una u otra forma traen más incertidumbre”.

Decenas de trabajadores eventuales de Servicios Públicos se manifestaron la mañana del sábado para exigir que no los den de baja como trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán y los den de alta en una empresa privada, además que les respeten sus derechos laborales y antigüedad.

“Se quedó con ellos el sábado que se iba trabajar sin prisas, con toda la calma empezar a dialogar, empezar a buscar el esquema que más les convenga y sobre esa ruta caminar de la mano con ellos”, continuó González Zataráin.

“En este caso se definió por el Seguro Social porque obviamente es el único Municipio que no cumple o que no tiene ese tipo de Seguridad Social, todo se lo cargan al Hospitalito (Municipal ‘Margarita Maza de Juárez’ y el Hospitalito pues ya está prácticamente a punto de colapsar”.

Dijo que el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres desconocía parte de todo esto, porque él creyó que ya se habían hecho todas las etapas que se requieren para pasar dichos trabajadores al IMSS, por lo que cuando él se entera que se brincaron algunas etapas pidió regresarse a como estaban antes para hacer las cosas bien y continuar, por lo que en algunas áreas ya se está trabajando.