Gran respuesta de jóvenes mazatlecos para completar vacunación contra el Covid

Antonio Olazábal
24 agosto 2021

En un recorrido por los cuatro centros de vacunación en el puerto, se pudo ver una buena afluencia de personas para recibir la segunda dosis de Sinovac

Gran respuesta se registró este martes de los jóvenes de 18 a 29 años para vacunarse contra el Covid-19 en Mazatlán, dado que los cuatro centros de vacunación estuvieron con buena afluencia de personas.

Los puntos de vacunación fueron el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Centro de Convenciones, la cancha Germán Evers y el Hospital Militar Regional de Especialidades.

De los cuatro macrocentros, fue el Centro de Convenciones donde hubo algunos problemas, dado que las dosis llegaron dos horas tarde. En los otros tres puntos no se reportaron anomalías en la jornada.

La etapa comenzó a las 9:00 horas y culminaría a las 18:00 horas; a las personas que acudieron a vacunarse les fueron requeridos su identificación oficial, el comprobante de vacunación de la primera dosis y el expediente de la segunda dosis impreso con código QR y prellenado.

La vacuna aplicada fue el refuerzo de Sinovac, la cual se pone aproximadamente 28 días después de la primera dosis. Esta jornada se extenderá hasta el sábado 28 de agosto.

Este 24 de agosto le tocó vacunarse a las personas con apellidos de las letras A-E, para mañana serán los de las letras F-K, el jueves de la L a la N, el viernes de la O a la S, y el sábado de la T a la Z.

Esta jornada solo es para quienes se deben aplicar el refuerzo, de momento no hay fecha para personas rezagadas; para las personas que se vacunaron con AstraZeneca, su segunda dosis es ocho semanas después de la primera dosis, es decir, cuatro semanas más en comparación con la Sinovac.