Grupo Panamá mejora su programa de prevención y bioseguridad contra el Covid-19
"El personal de la empresa cumple con el uso de cubrebocas, hay aforo controlado, sana distancia, señalética en las mesas, e implementación de filtros sanitarios con toma de temperatura y uso de gel antibacterial en el área de atención al públic"
Culiacán.- El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales y Luis Osuna Vidaurri, director general de Grupo Panamá, se reunieron en el marco de la verificación sanitaria de los protocolos de bioseguridad y prevención del Covid-19 aplicados en restaurantes, pastelerías y hoteles de este grupo empresarial sinaloense, reconocido en el sector de la gastronomía a nivel nacional.
Acompañado de personal sanitario, el titular de Coepriss pudo verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19 y los protocolos de bioseguridad implementados por Grupo Panamá para alcanzar no solamente los altos estándares de calidad sino de higiene en el servicio y la inocuidad de los alimentos.
_996247.jpg)
Durante la verificación a la empresa se pudo observar el cumplimiento en uso de cubrebocas, el aforo, la sana distancia, señalética en las mesas, e implementación de filtros sanitarios con toma de temperatura y uso de gel antibacterial en el área de atención al público.
En lo que se refiere a la planta industrial existe un programa permanente de prevención y bioseguridad para proteger la salud de todos los trabajadores del grupo con el propósito de que los procesos industriales sean más seguros y garantizar la calidad, higiene e inocuidad de los alimentos.
_365577.jpg)
Luis Osuna Vidaurri, director general de Grupo Panamá, explicó las acciones que han tomado para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias para garantizar la efectividad de sus medidas de bioseguridad destacando la operación de filtros sanitarios, la sana distancia en piso de venta y en los procesos industriales, estrictos controles de higiene y sanitización así como la capacitación permanente de su personal.
_760243.jpg)
Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que uno de los aspectos más importantes de Grupo Panamá es que a solicitud de la propia empresa los verificadores de Coepriss revisan sus establecimientos de manera permanente lo que ha derivado en recomendaciones que han permitido mejorar sus protocolos sanitarios.
_598308.jpg)
“Al verificar las brigadas sanitarias las acciones de los protocolos sanitarios aplicados en los procesos industriales y áreas de venta han observado que cada unidad de negocio implementa adecuadamente las medidas de prevención para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2”, dijo.
Grupo Panamá es la firma restaurantera, pastelera y hotelera más importante de Sinaloa con más de 3 mil 500 empleados que laboran en sus establecimientos en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, principales municipios de Sinaloa. Son 12 restaurantes Panamá, restaurante Cayenna, 44 pastelerías y en la hotelería Vía Reggio, Hotel The Palms Resort Mazatlán, Microtel Inn & Suites by Wyndham, que componen la principal estructura de negocios de Grupo Panamá.
En la visita sanitaria a las instalaciones industriales y de atención al público de Restaurante Panamá Pedro Infante, el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales también conversó con los fundadores, señora Olivia Vidaurri de Osuna e Ignacio Osuna Moreno.