Hace falta que la Guardia Nacional se vea en Mazatlán: PAN

Netzahualcoyotl Ceballos
23 septiembre 2019

"Roberto González lamentó los últimos hechos violentos que han ocurrido en el puerto y criticó la falta de respuesta por parte de las autoridades"

MAZATLÁN._ El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Roberto González Gutiérrez, criticó la falta de la Guardia Nacional en Mazatlán, la cual supuestamente ya opera aquí.

Luego de los últimos hechos violentos en Mazatlán, especialmente la serie de asaltos a negocios particulares, el dirigente panista cuestionó la participación de esta nueva policía creada por el Gobierno federal, anunciada meses atrás “con bombo y platillo” por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Tanto que se anunció con bombo y platillo la Guardia Nacional y hasta el momento ni sus luces, aquí no la hemos visto, hace falta que la Guardia Nacional se vea en Mazatlán”, dijo.

“Queremos que vengan y refuercen al municipio, que existan condiciones de seguridad, porque el Alcalde no puede con el paquete, vemos que los delitos han incrementado y nosotros vemos que el Alcalde sencillamente no asume su responsabilidad”.

Según declaraciones del mismo Alcalde, la Guardia Nacional tiene presencia desde el mes de julio y se espera que para el cierre de año aumente su presencia en la ciudad.

A través de posicionamiento publicado ayer en la noche, además, el comité municipal del PAN señaló que en Mazatlán el delito de robo de vehículo aumentó un 8 por ciento, la violación un 10 por ciento, los delitos por lesiones también aumentaron un 6.8 por ciento y el delito por violencia intrafamiliar en un 37.6 por ciento.

Esto, comparando el periodo enero-agosto de 2018 con 2019 de acuerdo a datos del Semáforo Delictivo.

“Veo preocupante la situación de Mazatlán, pero veo también muy preocupante la actitud del Alcalde, queremos saber cuál es la razón de que no se esté previniendo el delito”, cuestionó González Gutiérrez.