Hasta este viernes, la SEPyC se ‘guarda’ nombres y número de escuelas donde se regresará a las aulas en Mazatlán, Concordia y San Ignacio

Netzahualcoyotl Ceballos
27 agosto 2021

La jefa del departamento educativo, Kenya Camarena Aguilar, dijo que será este fin de semana cuando se haga público el listado de los centros educativos de estos tres municipios, donde si así lo quieren los padres de familia, podrán enviar a sus hijos a la escuela

A menos de tres días de iniciar el ciclo escolar 2021-2022, el departamento de los Servicios Regionales de la SEPyC mantiene “guardados” los nombres y el número de los planteles donde se iniciarían clases presenciales en Mazatlán, Concordia y San Ignacio.

Abordada sobre el regreso a clases presenciales, la jefa del departamento educativo, Kenya Camarena Aguilar, dijo que será este fin de semana cuando se haga público el listado de los centros educativos donde, si así lo quieren los padres de familia, podrán enviar a sus hijos a la escuela, pues será voluntario.

“Ciertas y cuales van a estar presencialmente, como ya lo comento no todos los alumnos, no todos los maestros ni todas las escuelas”, declaró en la jornada de limpieza que este día se celebró en la primaria Leyes de Reforma, en el Infonavit Playas.

-¿Cuántas escuelas van a abrir (en su sector)?

“No tenemos las cifras, vamos a esperar a que el Secretario de Educación (Juan Alfonso Mejía López) nos dé la cifra este fin de semana”.

“Guardemos la seguridad y la calma, vamos a encontrar la mejor manera, por eso está involucrado, como debe de ser, la Secretaría de Salud, quien dará a conocer los protocolos a seguir”.

Hasta este momento, lo oficial es que en algunos centros educativos sí se regresará a clases presenciales a pesar de la continuidad de la pandemia de Covid-19, cuyos casos en el estado han venido a la baja.

Desde días atrás, ciertos planteles se han aseado por la comunidad educativa en la espera del regreso a las aulas; aunque no en su mayoría, muchos de los inmuebles se han descubierto saqueados y con daños.

Se sabe que en las últimas horas funcionarios de la SEPyC han sostenido reuniones con dirigentes del SNTE 53 y la Secretaría de Salud para llegar a acuerdos sobre las clases presenciales.