Hermanos, hijos y esposas recuerdan en panteones de Mazatlán a los papás que ya partieron
Silvia adorna la tumba de su padre junto a sus hermanos, mientras que María acompaña a su familia para visitar a su hijo y esposo fallecidos
MAZATLÁN._ Familias mazatlecas buscando honrar la memoria de sus papás que ya no están físicamente visitaron a los panteones este Día del Padre, donde además de llevarles flores o detalles, grupos de hermanos e hijos se unieron para compartir un momento de armonía, porque bien dicen que solo muere quien se olvida.
La señora Silvia Haro, quien junto a algunos familiares visitan a su padre, Pedro Haros de La Rosa, cuenta como cada año se organizan para recordar su memoria y todo los buenos momentos que les dejó en vida.
“Nosotros nos hablamos por el grupo y ya nos juntamos los que pueden venir y los que no, pues no, y ya nos venimos temprano. Le traemos sus veladoras, un ramito de flores, lo que tenemos a nuestro alcance y eso le dejamos siempre”, dijo Silvia Haro.
“(Lo recordamos) Como él era, muy bueno, muy especial, un padre buenísimo, perfecto que siempre nos dio todo”.
Además, reconoce la importancia de que los hermanos se mantengan unidos después de la partida de un padre, pues el detalle no está en decorar una tumba sino en recordar los momentos gratos que pasaron a su lado.
“Pues creo que como hermanos, lo importante es seguir siendo como éramos cuando ellos vivían. Así que, a todos los hijos que tuvieron padres y para nosotros, nuestros hermanos, es importante que sigamos visitando sus tumbas porque no es solo el venir, sino estar con ellos aunque ellos no estén en persona”.
Por su parte, la señora María Pineda González visitó el Panteón Jardín esta mañana acompañada por sus dos hijos y su nieta, quienes llegaron para dejar flores a su esposo José Santos Rubio Figueroa y a su hijo Óscar Leonardo Rubio Pineda.
Indicó que como todos los años, el recuerdo de sus familiares provoca que el Día del Padre lo festejen unidos, tanto en las visitas a las tumbas como a otros convivios; por lo que llama a que todas la familias puedan hacer lo mismo en esta fecha tan especial.
“La verdad que los recordamos con mucho cariño. Mi esposo era muy sociable con todos sus hijos, siempre, y mi hijo también; por eso es bueno mantener las tradiciones que tenemos. Que sean felices todos los padres que están en esta tierra todavía”, comentó Pineda González.