Hijos, esposas, padres y hasta compadres copan la nómina del Gobierno de Mazatlán, dice Síndica Procuradora

Sheila Arias
18 abril 2019

"Ya se dio vista al Órgano de Control Interno para que se actúe al respecto, de acuerdo con la funcionaria"

MAZATLÁN._ En una semana, la Síndica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño detectó 33 casos de nepotismo en la estructura del Ayuntamiento de Mazatlán.

Los casos están documentos y en manos del Órgano Interno de Control.

La "fiscal" del Gobierno municipal aseguró que, en esa investigación interna, detectó esta práctica en todas las direcciones donde hay familiares que comparten el mismo domicilio.

Lo que encontró, dijo, son compadres, hijos, esposas, padres, “de todo” en las diferentes dependencias y paramunicipales, esta práctica incluye a directores de primer nivel.

Bojórquez Mascareño agregó que los documentos con hallazgos y parentescos los tiene Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control.

“Yo firmé los documentos en la mañana y se los enviamos, esperemos que le dé seguimiento, nos vamos a basar en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado”, comentó.

La funcionaria comentó que se trata de coincidir con el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de no contratar parientes en las administraciones, y esto el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ya lo sabe.

“No se debe hacer y tenemos que hacer algo, en eso estamos”, comentó.