Hospital General de Mazatlán podría convertirse en centro médico Covid al 100%; esperan contratar más personal

Ana Miriam Valdez
26 julio 2021

El director Héctor Carreón Tiscareño señala que necesitan organizarse para saber a dónde van a pasar a los pacientes que no son enfermos de coronavirus

MAZATLÁN._ El Hospital General de Mazatlán podría convertirse totalmente en un hospital Covid, para que el total de sus 120 camas brinden servicio solamente a enfermos del virus debido al exceso de pacientes que requieren ser internados en el puerto, informó el director, Héctor Carreón Tiscareño.

Dijo que las autoridades estatales todavía no le han detallado cuándo sería la ampliación de camas, ya que necesitan organizarse para saber a dónde van a pasar a los pacientes que no son enfermos del virus SAR-S-COV-2.

“Seguramente la semana que entra ya tendremos ese dato, entre martes y miércoles y muy probablemente hagamos una reconversión de prácticamente todo el hospital, pero todavía no es oficial porque necesitamos saber que va a pasar con los pacientes que no son Covid [...] Necesitaríamos un hospital de apoyo”.

Informó que requieren de más ventiladores porque éstos ya se agotaron, así como la contratación de mayor número de personal para poder darse abasto.

Hasta el sábado en la noche, la Secretaría de Salud registra un total de 91 camas habilitadas a la atención del virus en el Hospital General, de las cuales 74 estaban ocupadas hasta el día domingo.

“De ser posible si nos autorizan una cantidad importante de personal, haríamos el intento de trabajar la farmacia las 24 horas del día, estoy solicitando 62 plazas extras provisionales, pues tiene que ser proporcional al número de atenciones que damos”.

En el recorrido que realizó afuera del nosocomio junto al Gobernador del Estado a mediodía de este domingo, dijo que la principal demanda que le hicieron las familias fue el de los medicamentos, por lo que espera que si se habilitan más camas, de igual manera llegue el abasto de fármacos, insumos médicos, equipos y personal suficiente para trabajar y brindar el servicio óptimo.