Hoy amanece un peso más cara la pieza de pan en Mazatlán
"Acuerdan el gremio anadero subir el precio ante la escalada en los insumos"
Hace unos días fueron los refrescos, ahora es el pan, tanto el de dulce como el bolillo, el que, a partir de este lunes 11 de junio, le suma un peso más a su precio.
El incremento a este producto de la canasta básica se da por común acuerdo entre los panaderos agremiados de Mazatlán, argumentando la escalada de precios que desde mayo han visto en los insumos para elaborar sus productos.
"El aumento es de un peso en general a todo el pan, sea de dulce tradicional o de repostería, bolillo, telera, donas, todo costará un peso más desde el lunes", dijo la fuente consultada.
Al respecto, expendedoras de pan del Mercado Municipal José María Pino Suárez temen una caída drástica en las ventas.
"De por sí, en tiempo de calor baja mucho la venta, ahora menos vamos a vender, porque uno dice 'un peso no es mucho' pero saca cuentas y con lo que antes te comprabas cinco bolillos, ahora ya nada más van a ser cuatro", expresó una comerciante.
La pieza de pan dulce costará 6 y 7 pesos, el bolillo y la telera 5 pesos, los baguetes 8 y el bolillo grande 9 pesos. Los panes de repostería 9 y 10 pesos.
