‘Ilegal, venta de cerveza a través de redes sociales’

Sheila Arias
29 julio 2016

"Llama la Canaco a la ciudadanía a consumir alcohol en lugares establecidos con licencia vigente"

MAZATLÁN._ El presidente de la Canaco Servytur Mazatlán, Omar Osuna Lizárraga, llamó a la población a consumir bebidas alcohólicas en lugares establecidos con licencia vigente, no a través de redes sociales donde nadie garantizar la calidad, ni existe a quién reclamar.

Esto luego de que Noroeste evidenció la venta de cerveza de madrugada, repartos en motocicleta que incluyen botellas de vino, hielo y cigarros; el empresario también llamó a las autoridades federales a rastrear esta venta en plataformas digitales.

“Como Cámara siempre avalamos todo lo que esté dentro de la legalidad, no hemos tenido quejas o comentarios de socios sobre el tema, pero ese tipo de venta debe tener un proveedor, algún expendio, un origen. Es como los famosos aguajes que no están permitidos”, comentó.

A través de redes sociales funcionan de dos a tres negocios que ofrecen venta de alcohol a domicilio, de las 23:00 a las 05:00 horas, cuando los negocios establecidos están cerrados.

De la Secretaría del Ayuntamiento se informó que esto es ilegal, no existe un permiso para repartir bebidas alcohólicas, ni cigarros en motocicleta ni de madrugada.

“Voy a buscar acercamiento con personal de Alcoholes, hasta donde tengo conocimiento este permiso no está considerado; hay otros negocios que ofrecen la bebida para las fiestas, pero incluyen mobiliario, y música, ese es un servicio legal”, comentó.

El riesgo de pedir alcohol a domicilio, consideró, es que estas bebidas pueden llegar a menores de edad, con riesgo de un fraude, y de bebidas adulteradas.

“Como Cámara nuestro primer llamado es que compren bebidas en lugares permitidos, que tienen su licencia, hay algunos con horario extendido, de otra manera si algo sale mal no tienen a quién reclamar, ¿con quién se dirigen?, esto también es trabajo de las autoridades, hay elementos que investigan por redes sociales hay que denunciar y ponernos a trabajar”, comentó.

Hasta ayer estos negocios de bebidas alcohólicas a domicilio operaban sin restricción, incluso con promociones y concursos por cierta cantidad de cerveza; algunas hasta presumen un alcance de más de 600 “likes”.

Aunque desde el miércoles pasado, de la Comuna se informó que habría una investigación para detectar estos negocios no permitidos.