Impiden al público acceso al faro por rehabilitación

Fernanda González
26 junio 2017

"Hace poco más de dos semanas la constructora licitante Guillermo Trewartha Arámburo cerró al público el camino"

Si usted quiere subir el Faro de Mazatlán en modo recreativo o para practicar algún deporte, no podrá hacerlo hasta nuevo aviso, debido a trabajos de ‘embellecimiento’.

Hace poco más de dos semanas la constructora licitante Guillermo Trewartha Arámburo cerró al público el camino desde donde inician los escalones. Sin embargo desde hace algunos días el Cerro del Crestón permanece cerrado a cualquier mazatleco o turista que quiera subirlo.

En el acceso al Faro se encuentra un aviso de precaución, en donde se argumenta que la obra está en proceso de rehabilitación.

La fecha de reapertura al público no está clara, pero desde el principio se dijo que los trabajos de rehabilitación durarían cerca de 7 meses, sin provocar inconvenientes a los visitantes y deportistas.

A la rehabilitación del Faro de Mazatlán se le está invirtiendo un recurso de 10 millones 237 mil 721 pesos.

Los avances de la obra se están viendo reflejados en la aplanación de la terracería para poder subir el material, en la colocación de adoquín en las escaleras y en la rehabilitación de la glorieta que se encuentra antes del acceso al Faro.

$10 millones 237 mil 721

Se invertirán en los trabajos de rehabilitación