IMSS resucitará el viejo Hospital General de Mazatlán

Sibely Cañedo
27 mayo 2019

"Federación lo convertirá en un centro de especialidades gineco-pediátrico"

MAZATLÁN.- A punto de inaugurar el nuevo Hospital General de Mazatlán, el Instituto Mexicano del Seguro Social reveló que las instalaciones del actual, que opera en la Colonia Santa Elena, serán utilizadas para establecer un hospital gineco-pediátrico de especialidades, como uno de los proyectos de la institución para ampliar su cobertura en Sinaloa.

El delegado del IMSS, Samuel Lizárraga Camacho, resaltó que se hará lo mismo con el Hospital General de Culiacán y el de Guasave, además de mejoras en la infraestructura hospitalaria de varios municipios, dentro del marco del Plan de Universalización de los Servicios de Salud Pública en todo el País.

“Tenemos grandes proyectos aquí en Sinaloa; hemos estado reuniéndonos con todo el sector salud para ver el aspecto de la universalización de la salud, por tal motivo nos ha apoyado Gobierno del Estado y nos está dando los hospitales generales que se van a desocupar para hacerlos unidades del IMSS, hospitales de especialidades”, declaró.

El funcionario aseguró que son obras a corto plazo. Sin embargo, desconoce los montos de inversión al encontrarse en proceso de elaboración los respectivos proyectos.

En el caso de Mazatlán, adelantó que el nuevo hospital de especialidades contará con un banco de sangre.

También dio a conocer que se va a remodelar la unidad médica conocida como el Seguro Viejo, ubicada en Avenida del Mar, y se avanza en la incorporación de los trabajadores del Gobierno municipal al Seguro Social, por un acuerdo institucional.

Por lo pronto, se encuentran a la espera de que les entreguen las instalaciones del Hospital General de la Colonia Santa Elena, que actualmente presta servicio a cerca de 200 mil usuarios en el sur del estado, en un edificio de más de 30 años.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha referido a éste como una “vergüenza”, por lo que aseguró que el nuevo, localizado en la Ampliación Marina, será un hospital de calidad y con tecnología de punta.