Inaugura Gobernador Avenida Bahía y Festival Cultural Puro Sinaloa

Belizario Reyes
19 octubre 2018

"Cerca de las 20:00 horas inició el Festival Cultural Puro Sinaloa en dicha avenida, con la presentación de la artista española “La Mala” Rodríguez, ante decenas de espectadores"

Con un recorrido en el que saludó y se tomó fotografías con los presentes, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la Avenida Bahía y el Festival Cultural Puro Sinaloa, en este puerto.

"Falta que el estadio 'Teodoro Mariscal' quede terminado, y creo que la combinación Parque Central, Estadio y Acuario va a ser un punto de atracción grandísimo para Mazatlán", expresó Ordaz Coppel durante el recorrido tras la inauguración, acompañado por su esposa y presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga y el Secretario de Obras Públicas del estado, Osbaldo López Angulo, entre otros.

"Era una área perdida, contaminada, afectada, donde se tiraba toda clase de desechos, aquí en donde estamos parados (en la nueva avenida paralela a la Avenida del Mar) pues no se podía ni transitar, ve ahorita la gran diferencia".

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado manifestó que esta avenida que inició su construcción el 7 de noviembre de 2017, es una vialidad de más de un kilómetro de longitud, tiene 26 metros de ancho, cuenta con dos carriles de 3.50 metros cada uno, tiene estacionamiento por cada lado, uno de tirante y otro de batería.

"Cuenta con una ciclovía, con su área jardinada, con su alumbrado, es una obra muy importante, ya se va a convertir en una de las arterias importantes de la ciudad, trae un importe muy pegadito a los 90 millones de pesos, prácticamente ya está lista para la circulación, aquí fueron recursos estatales solamente", recalcó López Angulo.

"Es parte del proyecto integral de lo que es el Parque Central el cual está trabajado también, entonces ahí va avanzando, ahora ya se va a tener una estancia (para turistas y mazatlecos) para disfrutar agua dulce y agua salada, ya se viene mucha gente para pasar como lugar de esparcimiento, es un lugar muy bonito, muy atractivo y viene a darle otra cara también aquí a Mazatlán".

Cerca de las 20:00 horas inició el Festival Cultural Puro Sinaloa en dicha avenida, con la presentación de la artista española “La Mala” Rodríguez, ante decenas de espectadores.

“Era una área perdida, contaminada, afectada, donde se tiraba toda clase de desechos, aquí en donde estamos parados (en la nueva avenida paralela a la Avenida del Mar) pues no se podía ni transitar, ve ahorita la gran diferencia”.

Gobernador Quirino Ordaz Coppel

 

$90 MILLONES

es la inversión en esta vialidad

Más de 1 kilómetro de largo

26 metros

de ancho mide la Avenida